Vuelven los enfrentamientos entre bloqueadores y afines al MAS en el Plan Tres Mil

Los efectivos tienen la orden de quedarse en la zona del Plan para evitar nuevos enfrentamientos. Mientras, un bando quedó asentado en el Obelisco y el otro en la avenida La Campana

El Deber

Nuevamente el Plan Tres Mil se convirtió en el epicentro de los enfrentamientos entre bloqueadores que apoyan el paro a favor del censo en 2023 y personas afines al Movimiento al Socialismo (MAS). Un fuerte contingente policial llegó a este lugar para dispersar a ambos bandos.


El conflicto se registró pasadas las 22:00 del viernes 11 de noviembre, cuando el grupo que va en contra del paro intentó despejar la avenida La Campana, lanzando cohetes, piedras y palos. La respuesta no se dejó esperar, pues de la misma manera se defendieron los vecinos que estaban asentados en los puntos de bloqueos.

Ante este enfrentamiento que dejó un herido, un fuerte contingente policial llegó a la zona del Plan y se lanzaron gases lacrimógenos para disparar a ambos bandos. Fue de esta manera que los ánimos se calmaron y los dos grupos enfrentados retrocedieron varias cuadras.

Según un testigo, los agentes antidisturbios rociaron gases en varias oportunidades, puesto que los enfrentamientos cesaban por algunos minutos, pero después la tensión volvía a subir. Sin embargo, pasadas las 23:30, el conflicto ya había concluido.

Los efectivos tienen la orden de quedarse en la zona del Plan para evitar nuevos enfrentamientos. Mientras, un bando quedó asentado en el Obelisco y el otro en la avenida La Campana.

Entradas populares