Simeone: “De Paul debe demostrar en el Atleti lo que hace en la albiceleste”

El entrenador concedió una entrevista a Direct TV en Argentina en el que repasó toda la actualidad. La eliminación europea, De Paul, los ciclos...

As.com
En casi once años, el Atlético con Simeone no había vivido lo que está viviendo ahora: la eliminación europea en noviembre, quedarse fuera de la Champions y de la Europa League también, con una imagen muy pobre, de pura impotencia. Apenas unos días después, el entrenador rojiblanco ha concedido una entrevista en Argentina, en Direct TV, en el que ha hablado de su implicación con el club rojiblanco, los ciclos, lo que sucedió en el vestuario después de ganar LaLiga de 2021, las diferencias entre su fútbol y el de ahora... Y también de Rodrigo de Paul.

-El Atlético: “Es una parte muy fuerte de mi vida. El deporte siempre me ha acompañado, vivir siempre queriendo progresar, con más ambición deportiva y llevar a este club al lugar donde siempre pensé y me ilusioné que pudiera estar”.

-Final de ciclo: “Cuando estás tanto tiempo identificado con algo es porque tenés pasión. Si no, no lo harías. El día que esto se apague me voy a un lado porque no sé dar la mitad. Es todo o nada”.

-Desgaste: “Siempre terminás leyendo algo, es mentira que no leés nada. Si me tengo que guiar por el ciclo, a los cuatro años ya me decían que el ciclo estaba terminado. Yo soy de pensar que hasta el final hay que dar todo. Hasta cuando te des cuenta que la gente no te sigue, ahí sí que hay que correrse, porque es innecesario ese lugar”.

-El problema de salir campeón: “Nosotros cuando salimos campeones todos van a por la búsqueda de mejorar su contrato, ‘si no me voy’, y el club no quiere perder jugadores. Es muy difícil querer sostener a los futbolistas que son importantes”.

-Futbolistas: “La diferencia absolutamente es lo emocional, aunque es importante, valoro la calidad técnica y el talento. Cada uno vive vidas muy distintas a las que vivíamos nosotros antes. Ellos tienen todo y parecería que tienen todo más fácil, pero para ellos no, porque es lo que vivieron. Tenemos que estar cerca de ellos continuamente”.

-Problemas de los futbolistas que no son titulares: “Me sigue pasando con chicos que juegan hace mucho tiempo en el equipo, que juegan y creen que son Maradona, como solemos decir, y no los ponés y parece una frustración total, y después cuando tienen que entrar esa frustración está en el cerebro y no te hace rendir a la mejor versión”.

-De Paul: “Sabe que lo vamos a exigir. Obviamente tiene que demostrarle al club y al equipo todo lo que hace en la selección argentina, que es fantástico. Acá a veces lo hace muy bien y hay veces que tiene menos continuidad. Lo necesitamos. Ojalá siga mejorando”. 

Entradas populares