Simeone: “Además de a Oblak, del partido salvo a Barrios”

El entrenador del Atlético valoró el desastre del Atlético en Oporto, la eliminación europea y cómo afrontarán lo que queda por delante, la Liga y la Copa.

Patricia Cazón
As
Diego Pablo Simeone atendió a los medios tras la debacle final del Atlético en esta Champions. El técnico valoró de forma muy negativa la actuación del equipo, con apenas un par de aspectos positivos.

Decía ayer: “Queremos hechos, no palabras”. Y hoy en cinco minutos…:

Lo que se ve en el campo, más intensidad, mejor repliegue, salían muy bien de las presiones y en seguida, a las dos primeras, fueron contundentes. Cuando aparece todo esto, uno solo intenta mejorar, ver la realidad, qué nos pasó sobre todo en Europa, también el año pasado. Cuando pasamos a octavos fuimos más valientes. Nos cuesta, nos está costando pero hay que aceptarlo y ver de qué manera podemos mejorar en Europa. Hemos recibido goles en casi todos los partidos. Marcamos poco y fueron casi todos los equipos superiores. Terminamos en el lugar que nos merecíamos. Aceptar la realidad. A partir de ahí otra etapa que empieza mañana. La Liga, la Copa, hacerse fuerte estando juntos para salir de este momento de dificultad. Y lo vamos a sacar adelante no tengo ninguna duda. Son momentos y hay que saber esperar. Me pone muy contento este inicio de Barrios. Empieza a mostrar cosas de personalidad. Sale en momentos difíciles y no tiene miedo.

¿Tiene el equipo miedo?

Fueron mejores. Enseguida se veía la velocidad de juego, la sincronización, la contundencia. Estamos jodidos por quedar afuera de la Europa League. Queríamos seguir participando en Europa. Quedó atrás, ya no se puede recuperar. Nos queda LaLiga, la Copa y para adelante con esto que tenemos.

¿Han tocado suelo?

No me gusta esa expresión de tocar suelo. Siempre puedes estar peor. Hay que ocuparse de estar mejor. Saber cómo estamos es la única manera que yo conozco de salir de situaciones. Cómo. Estar juntos, tener claro lo que queremos, involucrarse todos. Todo. Club, la gente nosotros. Esa es la mejor manera de afrontar.

Insiste en eso. Todos juntos. ¿Duda de que alguien no lo esté, jugadores, club?

No tengo ninguna duda de que estamos en el mismo camino. Todos queremos lo mismo. Discutiremos, cambiaremos opiniones, no de acuerdo cosas como en todos sitios, pero estamos juntos para afrontar con personalidad lo que queda de año.

Tiempo muerto, ¿qué buscaba?

Buscamos juntarnos, intentar centrar la tranquilidad de empezar a jugar el partido porque no lo estábamos jugando y eso traté de comunicarles.

En seis días el equipo se ha desmoronado, ¿es un problema mental?

Lo emocional está anterior a todo. Puedes tener talento, buen juego, estar muy bien físicamente pero si emocionalmente no estás tranquilo, con confianza, te limita. El penal aquel con el Leverkusen. Arranca el partido en Cádiz, 27 segundos. Nos ponemos 2-2 a falta de siete minutos con dos ocasiones importantes y en el contragolpe en el 98′ nos hacen el 3-2. Empezamos hoy y nos vuelve a pasar, a los cinco minutos… Hay muchas pruebas para superar ahora. A ver si tenemos muchos hombres dentro del grupo para superarlo.

También atendió al micrófono de Movistar

¿Cómo se asume lo ocurrido y cómo se reacciona?

Se reacciona con trabajo, con tranquilidad, mirando las situaciones por las que en Europa nos generaron esta dificultad de que nos marquen en todos los partidos, sobre todo fuera, y no hayamos podido marcar. Trabajar para lo que nos queda, la Liga y la Copa.

¿Qué salva del partido, además de a Oblak?

Barrios. Me gustó el chico. Es un momento para aprender, escuchar y crecer. Tiene condiciones muy buenas, genera, ya en Cádiz lo hizo muy bien, hoy lo repitió… Me queda el sabor bueno de que está apareciendo un chico interesante.

¿Algo más?

El final, porque intentaron seguir hasta el final, pese a que ellos fueron mejores, más intensos, con mejor juego, más repliegue, más velocidad, con lo que pudimos intentaron dar pelea hasta el final.

¿Cuándo dejaron de ser incómodos?

Es una charla más larga que una respuesta corta. Hay un montón de situaciones que podemos comentar. Lo que se ve está claro que no es bueno.

¿Qué ha dicho el campo hoy?

Ellos fueron mas intensos, más rápidos, más repliegue, muy buena segunda pelota, jugaban en largo y ganaban, fueron superiores, nos ganaron bien. Quedamos últimos de forma merecida. A aprender. Europa queda atrás, queda la Liga. El domingo esperamos recuperar fuerzas para hacer un buen partido

Últimamente encajan goles muy temprano…

Difícil de explicar. Intentaremos buscar los motivos por qué el equipo no responde en los inicios…

Entradas populares