Sangría en Francia

La lesión de Lucas Hernandez en los ligamentos supone la séptima lesión que sufre la campeona del mundo. Ninguna selección se ha visto más afectada,

Andrés Onrubia
As
La séptima lesión de Francia, concretamente de Lucas Hernandez, se produjo a los nueve minutos de su debut en el Mundial de Qatar. El lateral izquierdo del Bayern de Múnich pisó mal al intentar quitarle el balón a Leckie, jugador australiano que asistió a Goodwin en la misma jugada en el único gol de los Socceroos, retirándose sin poder apoyar el pie del terreno de juego. Después de someterse a unas pruebas en la clínica Aspetar, los resultados confirmaron una rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, por lo que se perderá, como era de esperar, todo el Mundial y también dice adiós a la temporada.

La de Lucas es la séptima lesión que sufre Francia, toda una sangría para un equipo que incluso con tantas bajas sigue opositando su candidatura al título. Pogba y Kanté fueron los primeros en caerse de la lista, allá por el mes de octubre, rompiéndose el binomio inexpugnable que dio alas a Deschamps para conquistar el Mundial de 2018. Maignan, portero del Milan, fue el siguiente, aunque su trascendencia fuera menor al ser el suplente de Lloris en la selección.

Los malos presagios de Francia todavía no se habían confirmado. Deschamps anunció el 9 de noviembre la lista de 25 convocados para viajar a Doha. Ese elenco de 25 futbolistas se completó el lunes 14 con la llamada a última instancia de Marcus Thuram. Aunque el seleccionador lo negó en rueda de prensa, su convocatoria fue para cubrir una hipotética recaída de Benzema que se iba a producir días después.

El mismo 14 de noviembre, Kimpembe anunciaba en las redes sociales que no disputaría el Mundial por no haberse recuperado de sus problemas musculares. Axel Disasi, central del Monaco, era llamado a filas para cubrir su ausencia. Un día después, en el último entrenamiento de Francia, en Clairefontaine, antes de viajar a Doha, Nkunku sufría un duro percance en un choque con Camavinga que no solo le obligaba a dejar la concentración, sino que su temporada se acababa en ese momento. Kolo Muani fue el elegido para suplirle.

Si las cosas no podían ir a peor para Francia, dos lesiones más sacudían a la bicampeona del mundo. Primero, Benzema. El delantero del Real Madrid llegó a Doha entre algodones y el sábado, en el primer entrenamiento que completaba con el resto de sus compañeros, se retiraba lesionado de la sesión tras sufrir un problema muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo. Adiós Mundial, como Lucas Hernandez en su debut contra Australia. Francia es la selección que, con holgada diferencia, más lesiones ha padecido, pasando su lista definitiva de 26 a 24 jugadores, pues Deschamps no reemplazó a Benzema y ya no puede hacerlo con Lucas Hernández después de haber ya debutado en el torneo.

Entradas populares