Sadio Mané se lesionó y peligra su participación en el Mundial de Qatar 2022

La estrella de Senegal sufrió una lesión jugando para Bayern Munich; según el diario L’Equipe, ya está afuera de la Copa del Mundo

Dolorido de su rodilla derecha tras un choque ocurrido al cuarto de hora de partido, Mané se tiró al césped y trató de seguir jugando después de haber sido atendido durante unos minutos, antes de hacer una señal a su entrenador Julian Nagelsmann para ser sustituido. El internacional alemán Leroy Sané entró en su lugar en este partido correspondiente a la 14ª jornada de la Bundesliga, la penúltima antes de la cita mundialista.

En un principio, parecía que la lesión había sido un grado menor, pero el diario L’Equipe de Francia y AS de España informaron que el delantero senegalés se perdería la Copa del Mundo a causa de una dolencia mayor “en un tendón”, lesión que le demandaría varias semanas de recuperación, lo que le impediría representar a su país de origen en Medio Oriente. “Es un duro golpe para la selección senegalesa. Sadio Mané no jugará en la Copa del Mundo”, publicó el tradicional periódico francés, que entregó los primeros datos sobre la baja del hombre que es figura y que fue decisivo para su selección en la conquista de la Copa Africana de Naciones para los Leones de la Teranga.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Bayern Munich publicó el parte médico del atacante: “Sadio Mané sufrió una lesión en la cabeza del peroné derecho en el #FCBSVW. Es baja para el partido contra el Schalke. En los próximos días se llevarán a cabo más pruebas, y el #FCBayern se mantiene en contacto con el equipo médico de la Federación Senegalesa de Fútbol”. Antes, el técnico de los muniqueses, Julian Nagelsmann, se había pronunciado sobre la sustitución de Sadio Mané en la rueda de prensa posterior al partido contra el Werder Bremen: “Recibió un golpe en la cabeza de la tibia. Se someterá a escáneres. Espero que no sea nada”.

Segundo en la clasificación del último Balón de Oro, por detrás del francés Karim Benzema, Mané es la estrella de Senegal, último campeón de África (en febrero) y finalista con el Liverpool en la última Liga de Campeones, antes de fichar por el Bayern Múnich el pasado verano boreal. En el Mundial, Senegal debutará el 21 de noviembre contra Países Bajos, en un duelo del grupo A que completan la anfitriona Qatar y Ecuador. El seleccionador del seleccionado senegalés, Aliou Cissé, debe anunciar su lista de jugadores que irán a Qatar el viernes.

Entradas populares