ROMA 0 - LAZIO 1 / Derbi y sorpasso para la Lazio
Los de Sarri batieron al conjunto de Mou por la mínima gracias a un tanto de Felipe Anderson propiciado por Pedro. Ahora marchan terceros.
El partido, como siempre en los derbis della Capitale, empezó con un ambiente impresionante. Al jugar como local, los giallorossi tenían un empuje más fuerte y eso los ayudó en el arranque, cuando Abraham y Zaniolo construyeron varias ocasiones. El partido de los romanisti, no obstante, se complicó muchísimo en el 29′. Ibáñez iba a comenzar la jugada en su área, Pedro le presionó y supo robarle la cartera, entregándole a Felipe Anderson una asistencia imposible de desaprovechar.
Mientras los de Sarri celebraban, Mourinho animaba a los suyos, que reaccionaron bien. Zaniolo, cada vez más en forma, rozó el empate con una vaselina que se estrelló en el larguero, y la falta de suerte de los romanisti continuó en la reanudación. Mou, ya sin Dybala, perdió en el comienzo de la segunda parte también a otro hombre clave como el capitán Pellegrini, sustituido por el joven Volpato.
El partido se hizo cada vez más tenso y eso ayudó a los biancocelesti, que no dejaron rematar a puerta ni una vez a su rival a partir del 45′. La última emoción del encuentro fue una pelea por un empujón de Rui Patrício a un Radu en versión recogepelotas, que intentaba perder tiempo y no pudo conseguirlo mejor. Después de un último e infructuoso arreón de la Roma, la fiesta laziale se desató.
Luis Alberto fue sustituido por problemas en la rodilla
El italiano Maurizio Sarri, entrenador del Lazio, desveló en rueda de prensa que el cambio de Luis Alberto en la victoria ‘lazial’ en el derbi de la capital ante el Roma (0-1) fue porque el español “parecía tener problemas en la rodilla”
“Ha parecido que tenía problemas en la rodilla y luego no quería salir, pero en el momento del partido no teníamos tiempo para esperar si podía seguir o no y hemos preferido sustituir”, respondió a EFE en rueda de prensa.
Luis Alberto abandonó el terreno de juego visiblemente molesto con el cambio (m.71), después de haber pedido a su técnico que no le sustituyera, ya que se encontraba en condiciones de continuar.
Además, Sarri añadió en su intervención que también sustituyó a Pedro Rodríguez por molestias del canario, no por decisión técnica.