Qatar PROHIBE todas las bebidas alcohólicas de los estadios en la Copa Mundial 2022 en un cambio de sentido sorprendente
Los fanáticos de la COPA MUNDIAL han sido golpeados con una prohibición de alcohol en los estadios hoy, ya que la FIFA se doblega bajo la presión de las autoridades de Qatar.
Martín Liptonnick, The SunEl impresionante cambio de sentido, solo dos días antes de que comience el torneo, es un duro golpe para los seguidores de Inglaterra a quienes se les había prometido que podrían beber cerveza en los estadios.
Pero a pesar de meses de promesas de que la cerveza y otras bebidas alcohólicas estarán disponibles en las ocho sedes de la Copa Mundial , SunSport reveló hoy que NO se venderá alcohol en ninguna de ellas.
Y significa que el ÚNICO sitio oficial de la Copa del Mundo donde los fanáticos pueden tomar una copa será el Fan Festival oficial del centro de la ciudad de Doha, que vende solo Budweiser a casi £ 12 por menos de una pinta.
Los fanáticos de Inglaterra reaccionaron con furia ante el cambio de sentido, y algunos prometieron que todavía "se enojarían" antes de los juegos.
Un seguidor le dijo a The Sun: "No afectará demasiado mi experiencia porque simplemente me joderán antes de los juegos".
"Así es como la galleta se desmorona."
Pero no todos los fanáticos tenían una perspectiva tan optimista sobre la prohibición del alcohol.
"Para ser honesto, estoy muy molesto", dijo otro seguidor.
"Todo el tiempo nos han estado diciendo que puedes comprar alcohol en el estadio, por lo que todos estábamos muy emocionados.
"Ahora, el día antes de que comience la Copa del Mundo, nos dijeron que no podemos comprar alcohol allí.
"Todo el mundo sabe que a los ingleses les encanta beber".
Una declaración posterior de los organizadores decía: "Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de fanáticos y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de Qatar. Perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022.
"No hay impacto en la venta de Bud Zero, que permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa del Mundo de Qatar.
"Las autoridades del país anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los fanáticos.
Los organizadores del torneo aprecian la comprensión y el apoyo continuo de AB InBev a nuestro compromiso conjunto de atender a todos durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022".
Incluso ayer, la FIFA prometió que los fanáticos podrían comprar bebidas dentro de los estadios los días de partido, pero no entre el saque inicial y el pitido final.
Pero esa política se eliminó después de que el Comité Supremo de Qatar exprimiera a la FIFA, aunque le costará al organismo rector mundial millones de libras en compensación para el patrocinador oficial de la cerveza Budweiser y la empresa matriz InBev.
Un portavoz de la Asociación de Aficionados al Fútbol dijo: "A algunos aficionados les gusta una cerveza en un partido y a otros no.
"Pero el problema real es el cambio de sentido de último minuto que habla de un problema más amplio: la falta total de comunicación y claridad del comité organizador hacia los seguidores.
"Si pueden cambiar de opinión sobre esto en un momento, sin explicación, los seguidores tendrán preocupaciones comprensibles sobre si cumplirán otras promesas relacionadas con el alojamiento, el transporte o los asuntos culturales".
La represión de los qataríes ha obligado a la Fifa a un hurón inverso humillante, a pesar de que el producto del patrocinador seguirá estando disponible en un solo conjunto de puestos de comida en el Festival de fanáticos en Al Bidda Park.
Solo Bud Zero estará a la venta en los estadios, cada medida costará alrededor de £ 7, y las promesas de que el alcohol estará disponible gratuitamente se eliminarán con efecto inmediato.
Pero eso NO se aplicará a las áreas oficiales de hospitalidad, donde los boletos cuestan sumas de cuatro cifras y cada palco se vendió por alrededor de £ 20,000.
Esos asientos y paquetes han prometido “una selección de bebidas disponibles según la costumbre y preferencia; refrescos, cervezas, champagne, vinos seleccionados por sommelier y licores premium” disponibles “antes, durante y después de los partidos”.
Esa no será una opción para los miles de fanáticos que han comprado boletos normales para el estadio y representa un gran cambio que pondrá a la FIFA bajo una enorme presión para justificarse.
Se entiende que la Familia Real gobernante de Qatar ha exigido el cambio de sentido, con un resentimiento creciente contra los intentos de forzar un enfoque más cosmopolita del torneo.
A principios de esta semana, los qataríes ordenaron a la FIFA que trasladara algunos puestos de venta de Budweiser que se consideraban demasiado "intrusivos" a posiciones menos visibles.
Y después de meses de promesas de que Qatar reconocería que beber es parte de la cultura de los fanáticos del fútbol en todo el mundo, el cambio repentino causará una gran ira y malestar entre los aficionados que viajan.
El estándar de la comida en la zona de fanáticos de la Copa del Mundo también ha sido criticado , mientras que los precios deslumbrantes también están siendo cuestionados.
Si está interesado en mantenerse saludable durante la Copa del Mundo, una ensalada griega, que no parece muy apetecible, le costará £ 9.
También hay un plato extremadamente deprimente de nachos con una cantidad media de guacamole destilado de una botella de plástico, que ronda las £4,60.
Sin embargo, el tema mexicano no termina ahí, también hay quesadillas de pollo en el menú, que cuesta £ 8, el mismo precio que una pizza de pepperoni.