QATAR 2022 (B) | INGLATERRA - IRÁN / Reivindicación inaugural
El equipo de Southgate se mide a Irán en su estreno en Qatar. Los ‘three lions’ aprovecharán para protestar a favor de la inclusión social.
Ni sus rivales de Irán ni las dudas con Kyle Walker, que se sigue recuperando y no se prevé que entre en el once hasta el segundo partido de fase de grupos, fueron suficientes argumentos para desviar el tema de debate. Inglaterra ha cogido la bandera de la inclusión y piensa ondearla a pesar de las difíciles condiciones que envuelven al país organizador.
Por eso, una primera victoria serviría de altavoz para un equipo que quiere recuperar el pulso al buen juego después de un 2022 muy gris. Pero el descenso en Nations League ya queda atrás y Southgate tendrá que confiar en recuperar la confianza. Tiene talento y una buena causa. Ahora solo falta que la pelota entre.
A pesar de la FIFA
La FIFA ha sido tajante e Inglaterra no llevará finalmente el brazalete con el lema ‘One love’ en solidaridad con las minorías reprimidas. Pero eso no impedirá a los ingleses posar la rodilla antes del inicio en protesta contra el racismo.