Por escasez de agua y falta de lluvias, Gobierno anuncia que reglamentará los lavaderos de autos
La autoridad señaló que esta medida es una respuesta a la preocupación en la población sobre la escasez de agua y la falta de lluvias, ya que a diferencia de otros años a partir de septiembre o en octubre ya solían registrarse precipitaciones, pero en este 2022 no sucede hasta la fecha.
Silva develó que no se tiene una cantidad determinada de lavadores de autos en La Paz, en El Alto y en otros municipios, que pagan el consumo de agua potable como doméstico, es decir, la tarifa solidaria, pero que utilizan el recurso para generar ganancias.
No obstante, la actividad de lavado de autos es observada por las autoridades municipales desde hace más de cinco años, por la gran cantidad de agua que usan, pero a la fecha no hay ningún tipo de control ni regulación. Por el contrario, este tipo de trabajos informales se expandió durante la pandemia por la falta de empleo formal.
De forma paralela señaló que con la interventora de Epsas también harán revisiones de las cañerías en mal estado, que ocasiona el desperdicio del líquido en un 28% sobre la producción de agua que se tiene en las represas.
“Lamentablemente por el mal estado de las cañerías y las filtraciones que tenemos en diferentes puntos de La Paz, está provocando que perdamos casi el 28% de la producción de agua, que se genera en las represas de La Paz, es un dato que realmente nos preocupa”, declaró.