Polémica servida: el VAR señaló penalti de Szczęsny sobre Messi
En un centro el área el 10 de Argentina cabeceó y el arquero le golpeó con el guante un instante después. El colegiado no señaló nada pero tras la revisión indicó la pena máxima.
El portero polaco, que ya brilló ante Arabia Saudí al detener una pena máxima, en la acción previa a su infracción señalada en el área detuvo un mano a mano a Julián Álvarez, luego quiso reaccionar para alejar el centro al segundo palo pero llegó al límite y golpeó el rostro de Messi cuando éste ya había rematado.
El colegiado Makkelie no señaló nada más que saque de arco pero la acción se revisó en la sala VOR y unos segundos después mandaron al árbitro a visionar la acción en la pantalla. Tras ver varias repeticiones mandó a Argentina al punto de penalti.
Szczęsny, héroe polaco
Lionel Messi se encargó de lanzar el penalti y su golpeo, a media altura, lo detuvo el guardameta polaco, que sin duda se convierte con esa acción en una de las grandes figuras del torneo. No en muchos casos se puede ver a un portero resultar tan decisivo en una fase de grupos de un Mundial.