Piqué hace ‘mayores’ a Gavi, Balde y Peña

La marcha del central libera suficiente masa salarial para inscribir en el primer equipo a los tres canteranos. Gavi llevará el dorsal 6, Balde el 12 y Peña el 13.

Javier Miguel
As
La retirada de Gerard Piqué abre una serie de efectos colaterales dentro del vestuario, alguno de ellos ciertamente positivos. Uno de los más inmediatos es la posibilidad de inscribir dentro del primer equipo a varios jugadores que todavía tienen ficha del filial. Los casi 15 millones de ficha que libera de aquí a final de temporada, permitirá al club ejecutar una serie de movimientos que hasta ahora, por culpa del ‘fair play’ financiero, habían sido imposible de abordar.

A partir del 1 de enero, tres jugadores del filial pasarán a tener oficialmente ficha del primer equipo. Los afortunados serán Gavi, Alejandro Balde e Iñaki Peña. Para el aficionado, la visualización de este ascenso se verá reflejado en los dorsales. Gavi pasará del 30 al 6, mientras que Balde cambiará el 28 por el 12 y Peña relevará el 26 por el 13.

Hay que recordar que Gavi renovó en septiembre hasta el 2026, pero no lo podían inscribir todavía como jugador del primer equipo al estar atados por la masa salarial, mientras que tanto Balde como Peña firmarán en los próximos días su renovación, una vez confirmado oficialmente su salto al primer equipo.

En principio, Pablo Torre mantendrá el 32, ya que el objetivo es que cuando no pueda jugar con el primer equipo, descienda al Barcelona Atlètic que dirige Rafa Márquez.

Así pues, con el refuerzo de estos tres jugadores para el primer equipo, sólo quedarán liberados tres dorsales: el 3 que deja huérfano Gerard Piqué y el 25. En principio, el dorsal número 3 será adjudicado al fichaje de un lateral derecho, que todo apunta el Barcelona afrontará en este mercado de invierno.

Entradas populares