¡Oficial: Mané jugará el Mundial!
El delantero del Bayern, lesionado, entra en la lista de 26 de Senegal. La presión del gobierno y su liderazgo más allá del césped, claves.
Las últimas horas fueron dramáticas en el entorno del futbolista del Bayern. Las pruebas médicas hicieron prever lo peor. Después de un año exitoso en el que Senegal logró la Copa de África y se metió en el Mundial apeando a la Egipto de Salah, la presencia de Mané en Qatar se antojaba francamente complicada a la vista de su lesión. Por eso su inclusión se celebró por todo lo alto en el país, pues no hay ídolo en estos momentos como su delantero referencia.
Además de Mané, Senegal lleva una selección del máximo nivel con estrellas en todos los puestos como el portero Edouard Mendy (Chelsea), el defensa Koulibaly (Chelsea), el centrocampista Gueye (Everton) o el extremo Ismaila Sarr (Watford). Los senegaleses estarán encuadrados en el grupo A junto a Qatar, Ecuador y Países Bajos. Un grupo igualado en el que esperan pasar de fase. Con Mané, aunque sea perdiéndose algún partido, todo será más fácil.