NÁPOLES 2 - EMPOLI 0 / El Nápoles no para: décimo triunfo consecutivo
Los azzurri siguen liderando la Serie A con una victoria contra el Empoli conseguida con un penalti de Lozano y un tanto de Zielinski a pase del mexicano.
Los napolitanos dominaron totalmente la primera mitad, no dejándole a su rival ni un intento de remate. Su problema fue una falta de rapidez en la finalización de sus jugadas, que chocaban ante el muro visitante. La mejor oportunidad llegó a instantes del descanso gracias a una genialidad de Ndombelé para Raspadori, cuya rosca en el área llegó a rozar el poste.
El Empoli, con Bandinelli, intentó al menos acercarse al área rival en el comienzo de una segunda parte que vivió su momento clave en el 69′. Marin intentó controlar un centro de Lozano y, de la nada, Osimhen apareció delante de él. Hubo contacto entre ellos y el árbitro Fabbri concedió un penalti dudoso, que quiso lanzar Lozano. El mexicano, que acababa de sustituir a Politano y había propiciado la jugada con un centro, se encargó del lanzamiento y materializó la pena máxima. El extremo fue el gran protagonista de la segunda mitad: poco después, forzó la segunda amarilla para Luperto y, en el 89′, se deshizo de Parisi y centró para Zielinski, que sentenció el encuentro al primer toque. En el Maradona se sigue soñando.
Udinese se desinfla
El Udinese, que fue una de las revelaciones del inicio de campaña, no pudo pasar del empate a uno con el Spezia en un partido equilibrado pero en el que pudo llevarse los tres puntos con un disparo al larguero en el tiempo añadido.
Seis jornadas sin ganar en la Serie A, con un bagaje de cinco empates y una derrota, y una eliminación en la Copa de Italia de por medio ante el Monza, evidencian la mala dinámica de un Udinese, que estuvo en los puestos nobles de la tabla pero que desde hace un mes se ha desinflado poco a poco hasta caer a la octava plaza con 24 puntos, a uno de los puestos europeos, pero con un partido más.
El VAR anuló un tanto del nigeriano Isaac Success en el minuto 20 y ya dejó ver que no sería una noche afortunada para el Udienese, que pasó del posible 0-1 al 1-0 tras encajar un gol del polaco Arkadiusz Reca en el minuto 33. El esloveno Sandri Lovric consiguió igualar la contienda solo diez minutos más tarde para evitar encarar el túnel de vestuarios al descanso por debajo en el marcador.