Morales ve "negligencia" del Gabinete político de Arce por prolongar el conflicto del censo
El exmandatario en su mensaje, a través de su cuenta de Twitter, culpó al gabinete político por permitir la medida de presión "junto a grupos de choque del comité cívico pro Santa Cruz y 'del golpista' Luis Fernando Camacho".
Sostuvo que el gran perjuicio a la economía tendrá efectos irreversibles y señaló que es injusto que el pueblo trabajador pague los efectos de las contradicciones, cambios de fecha, suspensiones y conspiraciones que causaron este problema.
"El cálculo político de los oportunistas favorece a los golpistas", dijo Morales cuya bancada de asambleístas se fracturó por la disputa de cargos en la Cámara de Diputados. En esta se ratificaron las corrientes "renovadoras", que supuestamente pertenecerían al presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca, y las "evistas", que responden a la línea de Morales.
La disputa entre "renovadores" y "evistas" subió de tono cuando el pasado 16 de noviembre, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, afirmó que Luis Arce debía cumplir su mandato y luego ejercer su libertad de irse del partido, pero entre tanto, debería responder al instrumento político que lo llevó a palacio de gobierno.
La senadora de la corriente renovadora Virginia Velasco señaló que lo afirmado por García es una señal de "desesperación y angurria de poder" y le recordó que el instrumento político no es de Gerardo García, sino de todos los movimientos sociales que apoyaron la elección del presidente Arce.