Madre de bebé gasificada: “El policía se rio después de disparar gas lacrimógeno”

Santa Cruz, Erbol 
La madre de la bebé de 11 meses que resultó afectada por el gas lacrimógeno que lanzó un policía directamente a un carrito en el Plan 3 Mil, Santa Cruz, denunció que el uniformado en lugar de prestar auxilio, se reía de ella. “Jamás me voy a olvidar de la cara del policía que lanzó el gas al carro de mi bebé”, relató entre lágrimas la madre en declaraciones a Red Uno.

La mujer relató que ella retornaba de la farmacia cuando unos policías pasaron en moto y empezaron a lanzar agentes químicos. "Cuando intentaba esconder a mi hija, el policía lanzó a quemarropa el gas lacrimógeno directo al coche de mi bebé", dijo.

El proyectil perforó el coche e impactó en el costado del cuerpo de la infante, quemó su almohada, la mamadera y la dejó inconsciente. Antes de poder sacar a su hija del coche, el otro policía lanzó otro gas, por suerte pudieron evadirlo, cuenta aliviada. La madre retiró a su bebé del coche y en su desesperación fue auxiliada con vinagre, un vecino la ayudó y la llevó hasta un centro para que le brinden los primeros auxilios.

La bebé fue estabilizada, pero aún permanece internada. "Qué tal si se hubiera muerto, quién me iba a devolver a mi bebé", cuestionó la madre mientras se quebraba en llanto. 

Entradas populares