Los propietarios de Man Utd ponen el club a la venta mientras los odiados Glazers quieren £ 9 mil millones

MANCHESTER UNITED finalmente podría ser vendido por los Glazer después de 17 años de propiedad.

dylan terry, The Sun

Los seguidores de los Red Devils han estado pidiendo una adquisición durante varios años.

Y ahora pueden cumplir su deseo, ya que los Glazer han anunciado que están "explorando alternativas estratégicas para el club".


Los controvertidos propietarios estadounidenses están preparados para vender el club por completo, con un acuerdo que se espera que tenga un valor de alrededor de 9 000 millones de libras esterlinas.

Eso convertiría al United en el equipo deportivo más valioso del mundo, eclipsando a los Dallas Cowboys, de los que se dice que valen 7.230 millones de libras esterlinas.

Un comunicado del club decía: "Manchester United plc, uno de los clubes deportivos más exitosos e históricos del mundo, anuncia hoy que la Junta Directiva de la Compañía (la "Junta") está comenzando un proceso para explorar alternativas estratégicas para el club. .

"El proceso está diseñado para potenciar el crecimiento futuro del club, con el objetivo final de posicionar al club para capitalizar las oportunidades tanto en el terreno de juego como comercialmente.

"Como parte de este proceso, la Junta considerará todas las alternativas estratégicas, incluida una nueva inversión en el club, una venta u otras transacciones que involucren a la Compañía.

"Esto incluirá una evaluación de varias iniciativas para fortalecer el club, incluida la remodelación del estadio y la infraestructura, y la expansión de las operaciones comerciales del club a escala global, cada una en el contexto de mejorar el éxito a largo plazo de los equipos masculino, femenino y femenino del club". equipos de la academia, y brindando beneficios a los fanáticos y otras partes interesadas".

Avram y Joel Glazer agregaron: “La fuerza del Manchester United se basa en la pasión y la lealtad de nuestra comunidad global de 1.100 millones de fanáticos y seguidores.

"A medida que buscamos continuar construyendo sobre la historia de éxito del Club, la Junta ha autorizado una evaluación exhaustiva de las alternativas estratégicas.

“Evaluaremos todas las opciones para asegurarnos de servir mejor a nuestros fanáticos y que el Manchester United maximice las importantes oportunidades de crecimiento disponibles para el Club hoy y en el futuro.

"A lo largo de este proceso, nos mantendremos completamente enfocados en servir los mejores intereses de nuestros fanáticos, accionistas y diversas partes interesadas".

Si los Glazer se venden, terminaría una disputa de una década entre la familia y los seguidores del club .

United no ha ganado la Premier League desde la partida de Sir Alex Ferguson en 2013, ni ningún trofeo desde 2017.

Sin embargo, los Glazer están en línea para obtener una gran ganancia con el club que compraron en un acuerdo por valor de 790 millones de libras esterlinas en 2005.

Los clubes de la Premier League han aumentado enormemente en ese tiempo.

El Chelsea se vendió por 4.250 millones de libras esterlinas en el verano , mientras que el Liverpool está en el mercado por una suma similar, ya que sus propios propietarios estadounidenses buscan venderlo.

Pero hay una opción que vería a los Glazer permanecer al mando.

Eso si optan por una venta parcial que recaude fondos para una remodelación de Old Trafford pero que mantenga la propiedad de los Glazer.

Compraron el club en 2005 en un acuerdo por valor de 790 millones de libras esterlinas.

El hombre más rico de Gran Bretaña, el aficionado del United Sir Jim Ratcliffe , probablemente esté interesado en llegar a un acuerdo.

Ratcliffe dirige el gigante químico de miles de millones de libras Ineos, que ya es propietario del Niza francés y del club suizo Lausanne, además de un tercio del equipo de  Fórmula Uno  Mercedes, y entró tarde en la carrera por comprar Chelsea .

El mes pasado admitió su amor por United, pero  insistió en que le habían dicho que los Glazer no querían vender.

Él dijo: "Soy un fanático del Manchester United de toda la vida. Estuve allí en 1999 para el partido más notable de todos los tiempos en Barcelona. Entonces, ya sabes, el club está profundamente grabado en mi mente".

“Pero el Manchester United es propiedad de la familia Glazer. Conocí a Joel y Avram, que son las personas más agradables, caballeros correctos, y no quieren vender.

"El club es propiedad de los seis hijos del padre, Malcolm, y no quieren venderlo.

"Si hubiera estado a la venta en verano, sí, probablemente lo habríamos intentado, siguiendo lo del Chelsea.

"Pero no podemos quedarnos sentados esperando que algún día United esté disponible".


Entradas populares