Los gunners van CINCO puntos de ventaja y serán los primeros en Navidad tras el doblete de Martin Odegaard
Todos sabíamos que esta iba a ser una temporada extraña con una Copa del Mundo en el desierto en noviembre y diciembre.
graeme bryce, The SunEn cambio, se parece cada vez más a una temporada Od después de que el capitán del Arsenal , Martin Odegaard , anotó un doblete para garantizar que los Gunners estarán cinco puntos por encima del Manchester City en Navidad.
Los Gunners mataron a los Wolves después del descanso con su superestrella noruega liderando desde el frente.
Su doblete aseguró que los de Mikel Arteta encabezarán el árbol de la Premier estas Navidades por primera vez desde 2007.
Tradicionalmente, eso no cuenta mucho, ya que los Gunners invariablemente fracasan después de la temporada festiva.
El Arsenal no ha logrado ganar el título en cada una de las últimas cinco temporadas en las que lideró la liga en Navidad.
Sin embargo, con un colchón de cinco puntos sobre el Manchester City, es hora de que los fanáticos de los Gunners comiencen a tomar en serio el título de Arteta .
Con el City persiguiendo su Santo Grial de la Liga de Campeones, el Arsenal se ve bien y se sentará durante las próximas semanas contento con su vertiginoso comienzo de temporada.
Arteta debe haber sentido como si la Navidad realmente hubiera llegado temprano cuando el Manchester City, favorito al título, perdió inesperadamente tres puntos en casa ante el Brentford en el partido de la hora del almuerzo.
La tarea a la que se enfrentaban los Gunners, que encabezan la tabla, no podría haber sido más clara: cobrar al asegurar tres preciosos puntos para castigar a sus sorprendentemente descuidados rivales.
Mientras tanto , los fanáticos de los Wolves no se quedaron fuera de la vibra inicial de Crimbo cuando desenvolvieron a un nuevo jefe brillante en la forma de Julen Lopetegui antes del inicio.
El exentrenador de España y Real Madrid no asumirá oficialmente sus funciones del jefe interino Steve Davis hasta mañana.
Sin embargo, el hombre de 56 años desfiló justo antes de que los equipos salieran del túnel y caminaran hacia el medio del campo de Molineux para inspeccionar su nuevo hogar y empaparse de la atmósfera.Los fanáticos de los Wolves están claramente convencidos de que tienen el trato real y rugieron su aprobación cuando el español los saludó con el puño cerrado frente al repleto South Bank.
Mientras tanto , Granit Xhaka apretaba los dientes a los pocos minutos del saque inicial.
El centrocampista suizo claramente no se encontraba bien y estaba algo angustiado cuando se puso en cuclillas y requirió la atención de los médicos del Arsenal.
Aunque intentó con valentía continuar, Xhaka solo aguantó 15 minutos antes de que tuviera que ser sustituido por Fabio Vieira.
Sin su roca en el mediocampo, los hombres de Arteta parecían vulnerables al contraataque de los Wolves.
El jefe suplente Davis, en su aparición de despedida en el papel, había construido una defensa sólida de cinco hombres con tres defensores centrales fuertes.
El Arsenal luchó por sortearlos y cuando cruzaron les resultó igualmente difícil causar una buena impresión en el aire, con Gabriel Jesús mucho más feliz en la cubierta.
El brasileño no había marcado en sus últimas cinco salidas, pero tenía el balón en la red después de seis minutos aquí.
Desafortunadamente para Jesús, se había desviado del juego cuando arrancó el centro de Gabriel Martinelli en el aire con una bota extendida, antes de enterrarlo más allá de José Sa y los Lobos sobrevivieron al susto inicial.
Un minuto después, fue el turno del Arsenal de respirar aliviado cuando el VAR Mike Dean los dejó libres en el momento más controvertido de la noche.
Mientras los Wolves avanzaban a toda velocidad, Nelson Semedo barrió un balón cruzado detrás de la defensa de los Gunners y Goncalo Guedes aceleró hacia él.
El asistente del lado lejano, Darren Cann, estaba tres yardas por detrás del juego, pero levantó la bandera.
Sin embargo, cuando Guedes se preparaba para apretar el gatillo, William Saliba lo envió a estrellarse dentro del área.
Lo que menos esperaba el Wolves era un penalti, con Saliba también temeroso de la tarjeta roja por negar una clara oportunidad de gol.
Sin embargo, increíblemente, el VAR juzgó a Guedes en posición de juego, pero Mike Dean solo tardó 20 segundos en descartar un penalti.
¡De alguna manera decidió que el árbitro Stuart Attwell NO había cometido un error claro y obvio al no detectar la penalización de Stonewall!
Aliviado por su enorme desahogo, el Arsenal avanzó y José Sa se estrelló contra su primer poste mientras luchaba frenéticamente para evitar un centro desviado de Bukayo Saka .
El Arsenal estaba aumentando la presión y Gabriel lanzó un cabezazo desviado desde seis metros tras un tiro de esquina de Saka antes de que Guedes disparara con la derecha por poco al otro extremo.
Fue un reloj fascinante entre los mejores y peores clubes de Prem, ya que los Wolves dieron lo mejor de sí mismos.
Jesús casi puso fin a su reciente sequía de goles cuando cortó dentro de Rubén Neves, pero su disparo golpeó la parte superior del travesaño de Sa y rebotó.
Sin embargo, los Wolves casi aprovechan un pase flojo de Saliba en el descanso, lo que hizo que Guedes saliera corriendo.
El delantero portugués abrió su cuerpo e intentó rizar el balón dentro del segundo palo, pero Gabriel salvó el día con una entrada de ataque para desviar el balón desviado.
Toti y Boubacae Traore fueron amonestados antes del descanso por faltas y Thomas Partey se unió a ellos poco después del reinicio por hacer tropezar a Semedo durante otra incursión de los Wolves.
Sin embargo, los Gunners finalmente lograron el avance que ansiaban 10 minutos después del descanso.
Martinelli se adelantó y alimentó a Oleksandr Zinchenko, quien jugó en Jesús por la izquierda.
El brasileño produjo un dulce pase inverso a Vieira, quien eliminó a Sa con un corte raso y Odegaard venció a Saka con el puñetazo a la red desde corta distancia.
A quince minutos del final, el capitán del Arsenal volvió a la carga y sumó los tres puntos.
Martinelli luchó para recuperar el balón del niño suplente Dexter Lembikisa y luego le dio un taconazo a Zinchenko.
Su centro solo fue despejado hasta Martinelli, que fue rechazado por la bota extendida de Sa, pero el balón se le rompió a Odegaard, quien estrelló su sexto gol de la temporada para matar a los Wolves.
¡Cuando todos regresemos después de la Copa del Mundo , podemos esperar una gran batalla por el título para entusiasmarnos!