Los anunciantes huyen de Twitter en medio de los cambios en las políticas de contenido de la aplicación
Tras los despidos de más de la mitad del personal de la compañía, el anuncio del cobro por la verificación de las cuentas y la incertidumbre sobre lo que se podrá postear, las marcas más importantes del mundo comenzaron a suspender sus publicidades en la red social
Los despidos de más de la mitad del personal de la compañía, el anuncio del cobro por la verificación de las cuentas y la incertidumbre sobre lo que se podrá postear, ha hecho dudar a las marcas sobre su presencia en la plataforma.
United Airlines, General Motors, Volkswagen, Audi, Pfizer, Ford, General Mills, Mondelez e Interpublic Group (CVS, Nintendo, Coca-Cola), son algunas de las firmas que, por ahora, han suspendido sus pagos publicitarios en la red social. La medida ha generado, según precisó Musk la semana pasada, pérdidas por unos 4 millones de dólares diarios.
La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP por sus siglas en inglés), ha sido una de las defensoras del abandono a la red del pajarito, por considerar que los cambios estarían promoviendo la desinformación y los discursos de odio.
Derrick Johnson, presidente de la Asociación quien calificó como acertada la decisión de las compañías inversoras de interrumpir sus anuncios.
Johnson criticó a Elon Musk por considerar que ha incumplido los compromisos adquiridos durante un encuentro previo con la NAACP.
“En nuestra reunión, Elon Musk se comprometió a hacer su parte para proteger la integridad de estas elecciones intermedias. Pero solo unos días después, despidió a los empleados de Twitter que supervisan la información errónea y la desinformación electoral”, escribió el abogado en su cuenta oficial.
Ante tal situación, la NAACP exhortó a múltiples compañías a detener de manera inmediata sus inversiones publicitarias en Twitter.
En este sentido, Derrick Johnson advirtió que la NCAAP buscará que más compañías se sumen a esta medida para manifestar su rechazo a la “inseguridad” que impera en la plataforma desde la llegada de Musk.
“Continuamos con nuestro llamado a las empresas para que pausen TODA la publicidad en Twitter. El discurso de odio y la desinformación se han disparado desde la adquisición de Musk”, publicó en su perfil.
Será hasta que el empresario “haga de este un espacio seguro” cuando los anunciantes podrían considerar su retorno a la red social, sentenció Johnson.
Cabe recordar que en días pasados, el magnate responsabilizó a los grupos activistas por el estrepitoso debacle financiero de Twitter y los acusó de atentar contra la libre expresión en el país.
“Twitter ha tenido una caída masiva en los ingresos debido a que los grupos de activistas presionan a los anunciantes, aunque nada ha cambiado con la moderación del contenido e hicimos todo lo posible para apaciguar a los activistas. ¡Extremadamente desordenado! Están tratando de destruir la libertad de expresión en Estados Unidos”, consideró Elon Musk tras la retirada de las primeras empresas.
Esta misma reducción en los activos de Twitter fue la justificación ofrecida por el propietario para el despido masivo de personal que habría afectado a cerca de 3 mil 700 trabajadores, según estimaciones de la prensa.
“Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares al día. A todos los que salieron se les ofrecieron 3 meses de indemnización, lo cual es un 50% más de lo establecido legalmente”, sentenció Musk el pasado 4 de noviembre.