La tajante decisión de los organizadores de Qatar con los fans pagos que viajan al Mundial

A través de un programa gubernamenal, los interesados recibirían dinero para solventar su estadía a cambio de promocionar la Copa del Mundo en las redes sociales. Pero la recepción de la propuesta hizo cambiar de planes al comité organizador


En concreto, a los interesados se les pidió generar un clima festivo en los estadios y realizar publicaciones “positivas” en las redes sociales. Que produzcan y compartan posteos que reflejen un escenario de jolgorio. Y, por otro lado, que también señalen el contenido que sea crítico con el evento, que está marcado por la baja calidad institucional y de respeto a los derechos humanos del país anfitrión.

Sin embargo, los organizadores dieron marcha atrás y a último momento decidieron cancelar esa bonificación económica. Al menos eso sucedió con los fanáticos ingleses y galeses “reclutados”, según dio a conocer The Guardian. El motivo habría sido la mala recepción que tuvo el controvertido programa en los medios de comunicación.

De acuerdo al diario británico, los aficionados se enteraron de que no iban a recibir el dinero hace tres días, prácticamente antes de empacar y emprender viaje al Golfo. Los notificaron vía mail y allí les explicaban que la decisión se debía a los “titulares erróneos y desinformadores como ‘Fans reciben pago por su viaje’”.

Los aficionados iban a recibir una bonificación económica para gastos de alimentos y bebidas (Reuters)
Los aficionados iban a recibir una bonificación económica para gastos de alimentos y bebidas (Reuters)

Los hinchas recibieron los correos con preocupación e incertidumbre por cómo afrontarían las dos semanas sin el viático. Lo positivo para ellos en medio de esta situación es que al menos lo acordado respecto al alojamiento y las entradas para el partido inaugural sigue en pie.

La familia real del país presionó a la FIFA, quien confirmó la medida y que los pone en serios problemas con los patrocinantes, en especial con la marca Budweiser, que es uno de los más importantes del torneo y que tiene un acuerdo de promoción multimillonario con el organismo organizador, según publicó el medio británico Daily Mail.

Por el contrario, “no se verá afectada la venta de Bud Zero, (el producto sin alcohol de la marca) que seguirá estando disponible en todos los estadios mundialistas de Qatar”, señalaron desde la entidad máxima del fútbol.

El propietario del gigante cervecero estadounidense Budweiser expresó que las restricciones en los partidos del Mundial estaban “fuera de nuestro control”. Pero más temprano, realizó una sugestiva publicación en su cuenta oficial de Twitter: “Bueno, esto es incómodo”, publicó el patrocinador principal del evento y podría exigir una indemnización millonaria al torneo, al no recibir la visibilidad requerida por no poder vender sus productos.

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