La Simón Bolívar se reinicia el viernes en el Valle

La Paz, erbol 
Las semifinales de la Copa Simón Bolívar se reiniciarán este viernes en Cochabamba, sede que fue elegida por unanimidad para recibir a los cuatro equipos que jugarán la parte final del certamen, cuyo ganador ascenderá a la División Profesional. La Asociación de Santa Cruz tiene como representantes en esta instancia a los clubes Destroyers y 24 de Septiembre, pero como persisten los conflictos sociales en esa capital, el consejo superior de la División Aficionado decidió ayer que los últimos cinco juegos se disputen en Cochabamba.

De esta forma, Destroyers se medirá con Vaca Diez de Pando y 24 de Septiembre lo hará frente a Libertad Gran Mamoré. Las fechas de los encuentros de ida y vuelta serán el viernes 18 y el lunes 21 de este mes; mientras que la final será el jueves 24, en partido único.

“Existía la posibilidad de jugar la parte final del torneo en Villa Tunari, pero el problema es que no existen vuelos comerciales para el traslado”, sostuvo el titular de la FBF, Fernando Costa.

Asimismo, se aprobó que el domingo 27 y el miércoles 30 se cumplirán los encuentros del descenso indirecto entre el subcampeón de la Copa Simón Bolívar y el plantel de Universitario de Sucre.

Si a un club de Santa Cruz le toca jugar con la “U” el indirecto, queda pendiente de programación el lugar en el que oficiará de local su encuentro. Si persiste el paro cruceño, no se descarta que ese club haga de local en Cochabamba o una sede a determinar en su momento.

“Tenemos como fecha límite fin de mes para dar a conocer a la Conmebol cuáles van a ser los clubes que van a ascender, además debemos presentar los documentos de la licencia de clubes”, finalizó Costa.

Entradas populares