La salud del defensor de Arabia Saudita Yasser Al Shahrani tras el tremendo rodillazo en el partido contra la Argentina
El jugador número 13 del plantel tuvo un impacto violento con Mohammed Al-Owais cuando ambos buscaban despejar una pelota del área; debieron trasladarlo desde Doha a Riad
El cuerpo del arquero dio contra el del zaguero y su rodilla impactó en la cara de su compañero, que cayó al piso de lleno con la parte de atrás de su cabeza. Tras eso, debió ser trasladado desde Qatar a Arabia Saudita y operado. Es más: se quedó momentáneamente afuera del Mundial.
Ayer, el jugador de 30 años lesionado pidió que “rezaran” por él, luego de la intervención quirúrgica en el páncreas a la que fue sometido en un hospital de Riad como consecuencia de las varias lesiones que recibió. ”Quería decirles que estoy bien, recen por mí”, pidió a sus seguidores en las redes sociales, después de que la federación de fútbol de su país confirmara la operación que se le practicó en el Hospital de la Guardia Nacional.
A la capital saudita llegó en avión luego de que le realizaran exámenes médicos en el hospital de Doha, donde confirmaron las dolencias que sufrió el defensor como consecuencia del impacto con el arquero. Durante el partido, Al Shahrani fue reemplazado por Mohammed Al-Burayk.
Al deportista golpeado le encontraron lesiones en la cabeza, el tórax y el abdomen, mientras que uno de los golpes le afectó el páncreas, por eso la última operación.
En el comunicado que emitió la selección de Arabia Saudita en la mañana de este jueves hablaron de una intervención “exitosa” y precisaron que el deportista continúa bajo continua supervisión por parte del equipo médico del plantel. “La familia del fútbol saudita le desea una pronta recuperación”, cerró la nota de prensa.
En tanto, el técnico francés Hervé Renard, al frente del equipo, también utilizó su cuenta de Twitter para alentar a su dirigido a que se mejore. “Te deseo una rápida recuperación. Sé que vas a volver más fuerte”, le escribió el DT al defensor. A ese mensaje le sumó un emoji con un corazón verde -por la bandera de Arabia Saudita- y también una foto de Al Shahrani durante el partido con la Argentina.
Después de la dramática situación, el zaguero quedó tendido en el césped del estadio Lusail e ingresaron los servicios médicos del plantel para atenderlo. Debido a la gravedad de las heridas, Al Shahrani no pudo continuar el juego y debió salir en camilla. En ese momento levantó ambos pulgares en señal de que se encontraba consciente.
Sin embargo, horas más tarde el departamento médico del equipo asiático confirmó, según lo reportado por Saudi Press Agency (SPA), que “sufrió fractura de mandíbula, hendidura de huesos faciales y una hemorragia interna”, esto último en relación con la lesión en el páncreas.