La F1 quiere adelantar el DRS a la primera vuelta
La Comisión F1 de la FIA también quiere piezas que no causen espray en lluvia
MIGUEL SANZ, MarcaTambién anunciaron su intención de retocar varias normas que necesitan un ajuste fino.Primero idear piezas que eviten o no permitan un espray tan masivo como el que se vio en Japón si llueve. Se trata de la definición de un kit de carrocería estándar, con el objetivo de evitar las salpicaduras de los neumáticos mediante el uso de una carrocería mínima sobre las ruedas (pasos de rueda).
E igualmente, para mejorar el espectáculo, la F1 quiere adelantar una vuelta la entrada en funcionamiento del DRS tanto en la salida como en las resalidas. Es de los pocos momentos que están muy cerca entre los coches y hay que aprovecharlo. La Comisión aprobó una propuesta para evaluar un método para mantener el grupo más cerca y fomentar carreras más reñidas adelantando esa activación del DRS al comienzo de una carrera o sesión de Sprint, o después de un reinicio del coche de seguridad, ya que ahora es en la tercera vuelta. Esto se probará durante cada sesión de Sprint en 2023 con miras a introducirlo para todas las carreras en 2024.Se estudiará también la perversión de la norma que permite estrenar dos o tres motores y varios componentes a la vez para solo penalizar una carrera por todo ello.
Por último se revisará el reglamento deportivo y se dará una vuelta más a la eliminación de los calentadores de neumáticos vista la negativa de los pilotos. Todas las normas deberán ser aún aprobadas en el Consejo Mundial de la FIA.