Klopp: “Me fui del Dortmund por Tuchel”

El técnico alemán reconoce que se marchó del Dortmund antes de lo previsto ante la inminente salida de Tuchel del Hamburgo.

Daniel López
As
El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, está aprovechando el parón por el Mundial de Qatar para relajarse y conceder una entrevista al madio alemán WDR, donde repaso los motivos de su marcha del Dortmund, y reconoce que le hubiera gustado estar más tiempo en la Bundesliga: “Me fui antes de lo previsto y de lo que me hubiera gustado y todavía recuerdo el motivo principal del fin de mi etapa”.

Klopp reconoce que la culpa de que se fuera del Dortmund la tuvo otro entrenador: “Tuchel estaba a punto de irse a Hamburgo y ese era el momento de llevarlo al Borussia Dortmund. Por eso me fui un poco antes de lo previsto”, reconoce el técnico alemán. Todo se unió a los malos resultados que estaba cosechando el Dortmund, comparado con los primeros años de Klopp, por lo que el equipo de la Bundesliga decidió poner fin a la etapa de Klopp.

El entrenador alemán estuvo durante siete temporada dirigiendo al Dortmund, donde ganó dos Bundesligas, una Copa de Alemania y dos supercopas alemanas, siendo uno de los entrenadores más queridos por la afición, pero Klopp tiene la espina clava de poder haber dirigido durante m ás tiempo al Dortmund, pero Tuchel hizo que fuera imposible.

Entradas populares