Informe Enzo Fernández: así es el argentino más caro... que vale 100 'kilos'
Radiografía de un jugador que cuesta tanto como puede valer
JUAN CASTRO, Marca"Es un jugador para asentarse en el Real Madrid 10 años", me decían hace meses los que conocen bien al jugador, convencidos de que la 'joya' que tienen cerca no les defraudará. Enzo, seguido por el Real Madrid, entre otros grandes, desde su irrupción en River Plate, es de esos jugadores que, se sabe, están de paso en el Benfica. Su precio -lo decíamos en MARCA esos días- rondará los 100 millones de euros, aunque su cláusula en el club lisboeta es de 120 -sólo tiene el 75% del pase- . 'Too much'.
El Benfica tuvo la habilidad de 'cazarlo' en River cuando todos los grandes le tenían controlado, pero... nadie como los lisboetas. El Madrid, cuando fijó su mira... no era el momento pues el jugador ya estaba por las nubes y la prioridad era Tchouaméni. Veremos qué pasa en el futuro.
En Madrid gusta, pero lo ven lejos ahora mismo por su precio. En MARCA hace poco relatábamos que iba a ser el próximo jugador argentino por encima de los 80 millones. Seguramente, el próximo verano se convierta en el argentino más caro de la historia, 'honor' que recae en Gonzalo Higuaín. En 2016, la Juventus pagó la cláusula de 90 millones de euros al Nápoles para poder fichar al delantero argentino.
Enzo es un chico muy centrado. A sus 21 años, tiene una hija de tres (Olivia) con Valentina, su novia desde la adolescencia. Su dedicación al fútbol es absoluta. Cuando fichó por el Benfica, se llevó a su fisio personal de River, al que le pagó todo para que le cuidara cada día en Lisboa. Y en su casa, lo primero que hizo fue comprar un gimnasio con todo lo necesario para su entrenamiento.
Enzo es el menor de cinco hermanos (dos de ellos de Boca, curiosamente) dentro de una familia muy humilde de San Martín, en el área metropolitana de Buenos Aires. Y Enzo vive el sueño que siempre quiso: jugar con su país en un Mundial.
La Prensa y público claman por su titularidad hoy ante Polonia, pero Scaloni no lo aseguró ayer y alabó sus cualidades "entrando como recambio"...