"Funcionó a la perfección": Alan Shearer elogia el cambio táctico genial de Gareth Southgate
ALAN SHEARER encabezó los elogios por el genial cambio táctico de Gareth Southgate que le dio a Inglaterra la clave para abrirse paso en Gales.
kiro evans, The SunLos Three Lions habían tenido problemas para crear en la primera mitad cuando el lado de Rob Page se sentó profundamente y buscó mellar un resultado inesperado de la Copa del Mundo.
Pero las compuertas se abrieron en la segunda mitad cuando los rápidos goles de Marcus Rashford y Phil Foden finalmente le dieron a Inglaterra el control del partido.
Un brillante gol individual del delantero del Manchester United más tarde en la mitad puso fin al juego , con Inglaterra clasificando como líder de su grupo para la Copa del Mundo.
Rashford y Foden estaban en el centro de un cambio táctico crucial en el medio tiempo.
Los dos surgieron en bandas opuestas tras el descanso y llevaron a la pareja a ser centrales en los tres goles.
El experto Shearer quedó impresionado con las tácticas en el juego del entrenador de Inglaterra.
Hablando en la BBC, el exdelantero de los Three Lions dijo: "Gareth Southgate recibe críticas a veces por no hacer sustituciones en el momento adecuado, etcétera, pero tomó la decisión en el medio tiempo de cambiar a Foden y Rashford y funcionó perfectamente.
"También tomó la decisión de iniciarlos porque, como se dijo antes, ha habido mucho clamor por incorporar a Foden al equipo, funcionó perfectamente.
"Obtuvo los resultados con Inglaterra anotando goles de nuevo y el crédito donde se debe".
La inclusión de los dos también fue una gran decisión de Southgate, que optó por hacer algunos cambios después del empate con EE. UU.
Bukayo Saka y Raheem Sterling estuvieron entre los que quedaron en el banquillo, mientras que Jordan Henderson fue titular por primera vez en el torneo.
Southgate ahora tiene un dolor de cabeza de selección antes del partido de octavos de final contra Senegal, ya sea para volver a las estrellas probadas y confiables del torneo como Sterling o mantener la fe en el mismo equipo que dominó a Gales.
Si Foden comienza, es posible que el jefe de Inglaterra también deba hacer una llamada sobre su posición, con la estrella del Manchester City en desacuerdo abierto con su entrenador sobre dónde debería jugar.