Francia reclamará el gol anulado a Griezmann
La Federación Francesa confirma que hará una reclamación por considerar que el tanto del delantero del Atlético ante Túnez no debió ser anulado.
El máximo organismo del fútbol francés aduce al Protocolo VAR para fundamentar su queja. Este establece que un árbitro no puede ir a consultar un fuera de juego al monitor para anular un gol cuando ya se ha sacado de centro. Una vez que marcó Griezmann, Túnez sacó desde el centro del campo y el árbitro, el neozelandés Matthew Conger, señaló el pitido final. Instantes después, cuando los jugadores ya se disponían a efectuar su entrada a los vestuarios, el colegiado fue al monitor del VAR para consultar el fuera de juego del francés y, tras meditarlo durante varios segundos, decretó que estaba en posición antirreglamentaria.
La Federación Francesa de Fútbol, molesta, ya ha confirmado que va a solicitar a la FIFA que revise la decisión para que se haga justicia con el gol anulado a Griezmann. Aunque no tiene trascendencia en la clasificación, Francia se vio perjudicada al perder por la mínima contra Túnez y sufrir una elección injusta por parte del árbitro. En las próximas horas será notificada la petición al máximo organismo del fútbol mundial.