Facundo Tello sacó 11 tarjetas rojas y terminó el encuentro antes por dejar a Boca sin jugadores
Los dos penales que reclamó Boca:
Antes del escándalo, Boca le reclamó al árbitro dos manos. Primero a los 25 del primer tiempo, un desvío en el brazo de Jonathan Gómez que luego el árbitro dio córner. Todo Boca pidió penal. El VAR (Diego Abal) no llamó al juez para revisión. Y sobre el final de los 90, otra mano que pidió Darío Benedetto, por parte de Leonel Miranda. Otra mano que vieron ‘casual’ y no cobrable.
El momento del caos para Tello y 11 expulsiones:
Luego del segundo penal que reclamó Boca, se cruzaron Johan Carbonero y Sebastián Villa. Entre empujones e insultos, el árbitro no dudó en expulsar a ambos. Algo inclusive que desde afuera pareció ser ‘exagerado’. Pero ambos futbolistas dejaron con 10 a sus equipos. En medio de las protestas, Hugo Ibarra, técnico azul y oro también fue echado por Tello. Luego, ya en el alargue Alan Varela vio la roja en el minuto 100 por doble amonestación. Boca con 9.
Luego vino el caos: gol de Carlos Alcaraz, festejo frente a la tribuna de Boca y escándalo. Golpes, empujones, insultos y pasadas de factura. Finalmente tras el tumulto, fueron expulsados Luis Advíncula (Boca con 8 en campo), Carlos Alcaraz (Racing con 9) y en el banco también vieron la roja Diego González, Carlos Zambrano (Boca) y Jonathan Galván (Racing).
Tras el reinicio, Frank Fabra vio la roja por doble amonestación y Darío Benedetto al hacer un gesto que ‘está todo pago’, el VAR Abal llamó a Tello y también el delantero xeneize fue expulsado. Al Boca no contar con 7 futbolistas para continuar, se decretó el final de un bochornoso partido con un pobre arbitraje del que será noticia no por ir al mundial, sino por expulsar a 10 jugadores.