Evo dice que legisladores "renovadores" son "traidores" del MAS
La reacción del líder nacional del MAS se da luego que en la pasada jornada se conociera la composición de los presidentes de las comisiones en la Cámara de Diputados para el periodo legislativo 2022-2023.
El MAS ocupa la presidencia de 9 de las 12 comisiones, en ninguna se ve presidir a algún diputado referente del bloque "evista", afines a Evo Morales. La pugna por estos espacios se advirtió la semana pasada, porque las comisiones cuentan con un presupuesto que da la posibilidad para que los diputados contraten a gente de su confianza.
La disputa entre ambos bandos se agudizó desde el mes pasado cuando se visualizó el fin del periodo legislativo 2021-2022 y comenzaba a especularse la reconformación de las jefaturas y directivas dentro del partido para el nuevo periodo legislativo.
En la pasada gestión legislativa, era muy evidente el predominio de los "evistas" en cargos jerárquicos del partido en el Legislativo. Sin embargo, para esta nueva reestructuración, la disputa fue por la renovación y la democratización regional de los cargos, lo que disgustó a los leales de Evo Morales que provienen principalmente del trópico de Cochabamba.