El United se cobra su ‘vendetta’ con Emery y le deja fuera de la Carabao

Solo cuatro días después de perder con el Villa en el estreno de Emery, los red devils se vengaron en Old Trafford. Rashford, Bruno y McTominay dejaron fuera de la copa de la liga a los villanos.

Guillermo Raimundo
As
La venganza se sirve en plato frío, dice el refrán, y a falta de cubertería, el Manchester United recibió al Aston Villa con una noche gélida en Old Trafford. El ‘Teatro de los Sueños’ fue el mejor escenario para remontar el 1-2 en contra del equipo de Unai Emery, que se confió en los minutos finales y sufrió la garra de Marcus Rashford, por partida doble, Bruno Fernandes y McTominay hasta acabar derrotado por 4-2 y quedarse fuera de la Carabao Cup o Copa de la Liga inglesa. Cosas de las eliminatorias a partido único.

Y eso que Emery prometió “mejorar muchas cosas” a pocos minutos de empezar su segundo duelo con los ‘red devils’, donde pasó del 4-2-2-2 de su debut Villa Park a un 4-4-2, más defensivo esta vez. Pero figuras clave como Dibu Martínez, Buendía o Watkins descansaron y solo repitieron cuatro hombres en el once de inicio (Konsa, Douglas Luiz, Ramsey y Watkins), igual que en el United (Dalot, Lindelof, Van de Beek y Rashford).

Eso sí, las rotaciones no se tradujeron en un duelo desequilibrado, pese a que el United fue el que insistió con la pelota. Entre tanto, Rashford se preocupaba de buscar su espacio en el terreno de juego sin mucho éxito, más allá de algún disparo lejano que no llegó a alcanzar portería y algunas jugadas que morían en el último pase. Ten Hag y Emery se estaban midiendo... a la espera del segundo tiempo, cuando empezó el verdadero intercambio de golpes.

Fueron un par de jugadas, un par de minutos, y el marcador saltó del 0-0 al 1-1. Watkins había dejado correr el balón hasta superar por arriba a Duvravka, pero justo después, el United se repuso al contragolpe, coronado por Rashford. Los villanos se precipitaban en la salida, Emery pedía calma y se iba a por el partido con la entrada de Mings, Bailey y Buendía. Había que arriesgar y al principio le salió bien con el 1-2 de Bailey, velocísimo, que Dalot acabó metiéndose en propia, pero Rashford seguía erre que erre, y tras encontrarse con la parte exterior del poste izquierdo de Olsen, hizo el 2-2 a base de insistencia, aprovechando la tardía reacción de la zaga villana.

Quedaba mucho tiempo y el United convirtió el final en un asedio. Los últimos pases y las jugadas, en general, le empezaban a salir solas, no como en la primera mitad, y Fernandes se hizo un huequito en el área para condenar al Villa después de dos intervenciones de mérito de Olsen. La tercera fue la vencida, la defensa de Emery se volvió a equivocar en la salida y el mediapunta del United celebró el 3-2. Y todavía faltaban las carreras de Garnacho, que salió en los últimos minutos y sirvió el 4-2 a McTominay para que marcara de punterita. Una delicia.

Sorteo de octavos de final:

Wolves-Gillingham

Southampton-Lincoln City

Blackburn Rovers-Nottingham Forest

Newcastle United-Bournemouth

Manchester City-Liverpool

Manchester United-Burnley

MK Dons-Leicester City

Charlton Athletic-Brighton

*Los partidos se disputarán 20-21 y 22 de diciembre.

Entradas populares