El truco del vaso de agua para descongelar alimentos en el microondas
Hay que usar la función de descongelación para los alimentos, colocar el alimento en un recipiente con tapa y añadir agua en un recipiente.
Eliges la opción descongelar en tu microondas, metes el alimento que necesites y lo tapas, y metes también un vaso con agua. Un recipiente sería también válido pero ocupa más espacio y si añadimos el plato con la comida congelada, nos quedamos sin hueco.
Por qué un vaso con agua
La mayor parte de las microondas propiamente dichas actuarán sobre el agua líquida y no sobre la parte más sólida que hay en el interior, por lo que el alimento recibirá las ondas más suaves y de una manera más homogénea.
Una manera de que se vaya descongelando de manera más lenta y uniforme, evitando también que se sequen y se quemen las partes más externas y que luego las propiedades no sean las más adecuadas ni sea el alimento con el mejor sabor.
De cualquier manera, utiliza esta medida ocasionalmente, ya que la mejor manera descongelar un alimento es hacerlo de manera lenta y a temperaturas de refrigeración: es recomendable sacar la comida del congelador con una antelación de 12 horas y dejarla en la nevera sobre un plato o bandeja que recoja el líquido que se genere.
Colocarlo en la estantería más baja del frigorífico durante unas 24 horas, de manera que se descongele despacio, con una temperatura adecuada y sin correr riesgos, sería la opción perfecta.