El Newcastle se embala
Todo le sale bien al equipo de Eddie Howe que consiguió su séptimo triunfo y el cuarto consecutivo, impulsado por Miguel Almirón, para consolidarse en puestos de Champions League. El Palace hunde al Southampton.
Es el sudamericano una de las sensaciones de lo que va de curso en Inglaterra. Recogió el balón en la línea de tres cuartos y emprendió una carrera hacia el área que nadie pudo frenar. Culminó con un potente disparo que superó al irlandés Gavin Bazunu. Con el gol, el Newcastle alcanzó el intermedio con una ventaja que amplió en la segunda parte. Llegó a la hora de juego con el partido sentenciado.
Chris Wood hizo el segundo tras recibir un balón de Jacob Murpny y Joe Willock el cuarto después de un centro de Kieran Trippier. El Southampton, ya en puestos de descenso, marcó en el 88 por medio de Romain Perraud pero respondió de nuevo el conjunto de Howe al anotar el cuarto gol, de Bruno Guimaraes, en el tiempo añadido. Las urracas se sitúan en el tercer lugar, solo por detrás del Arsenal y el Manchester City. Los ‘saints’ son antepenúltimos, con la permanencia a un punto.
Vieira y el Crystal Palace, viento en popa
Un disparo del francés Michael Olise que desvió a su portería Aaron Cresswell dio la victoria, en el minuto 94 al Crystal Palace que superó en el estadio de Londres al West Ham (1-2), que complica su futuro en la Premier. El derbi londinense acabó del lado de los visitantes que consiguieron una remontada que culminó en la última acción del juego y cuando el cuadro de David Moyes insistía en la victoria.
Todo apuntaba a la igualada porque al tanto del argelino Said Benrahama a pase del brasileño Lucas Paquetá que puso por delante a los locales respondió antes del intermedio el marfileño Wilfried Zaha tras recibir un balón de Eberechi Eze para empatar. Daba la sensación de que el West Ham pretendía con más firmeza el éxito aunque las salidas a la contra del conjunto de Patrick Vieira ponían en entredicho las intenciones del equipo de Moyes. Y así fue.
En la última acción, el meta visitante, el español Vicente Guaita detuvo un balón. Sacó rápido y la pelota llegó a Michael Olise. Se hizo el espacio y delante de su marcador, ejecutó un tiro que envenenó el defensa, Cresswell y superó al polaco Lukasz Fabianski. El triunfo asienta en el ecuador de la tabla al Crystal Palace que lleva tres triunfos en cuatro partidos. El West Ham, sin embargo, acumula otras tantas derrotas en los encuentros recientes y queda a dos puntos del descenso que marca el Southampton.