El drama de Alphonso Davies

Salvo recuperación milagrosa, el canadiense se perderá el Mundial. El jugador del Bayern notó un pinchazo en los isquios ante el Hertha.

José Carlos Menzel
As
El internacional canadiense en las filas del Bayern de Múnich tuvo que ser sustituido durante la victoria por 2-3 frente al Hertha Berlín debido a un pinchazo en la zona de los isquios y las primeras pruebas médicas son desoladoras para el futbolista de 22 años. Todo apunta a que la lesión le privará de disputar su primer Mundial.

Así lo dejó entrever Julian Nagelsmann, técnico del campeón de la Bundesliga, después del pitido final en Berlín. “Según el médico, al menos es una rotura de fibras. Habrá que ver lo que sale mañana”, dejó claro Nagelsmann antes de volar de vuelta a Múnich. Será en la capital bávara donde Davies se someta el domingo a más pruebas que terminen determinando el verdadero alcance de la lesión y el tiempo exacto de baja.

Para Davies sería un verdadero drama no poder estar en Qatar teniendo en cuenta que fue clave para que el combinado canadiense volviera a clasificarse para una cita mundialista por primera vez después de 36 años. El departamento médico del Bayern hará todo lo posible para que pueda cumplir su sueño, pero a falta de poco más de dos semanas para el Mundial todo apunta a que Davies se lo perderá.

Entradas populares