El director de la federación danesa califica de “vergonzosas” las palabras de Infantino
Peter Möller responde a las palabras de Gianni Infantino en el día de ayer, además de admitir “estar preocupado por el futuro del fútbol”.
“Cuando vi ayer al presidente de la FIFA me quedé impactado. Y en ese momento también me dio vergüenza ser parte de este torneo. Sus palabras fueron vergonzosas. Este es el hombre que da forma a la imagen del fútbol y que debería mostrar lo que el fútbol puede hacer”, dijo Möller este domingo a dpa.
En la rueda de prensa del sábado, Infantino calificó a los países occidentales como “hipócritas”. El presidente habló durante casi una hora e hizo una defensa del torneo y de Catar, un país que ha sido duramente criticado por sus condiciones de derechos humanos, las muertes de trabajadores migrantes en la construcción de los estadios y su trato a las personas LGTBQ+.
Möller aseguró que la FIFA no tiene un interés serio en un debate sobre las condiciones en Catar y que después de su experiencia con este Mundial, está “un poco preocupado por el futuro de la federación y del fútbol en general”, ya que cada vez más aficionados se están alejando del deporte.
El exjugador tampoco cree que organizar el Mundial en Catar suponga una diferencia duradera en la situación de los derechos humanos y laborales en el país. “¿Crees que la Copa del Mundo ha mejorado las cosas en Brasil? ¿Crees que han mejorado un poco en Sudáfrica? Veamos qué pasa en Catar cuando el centro de atención ya no esté en este país. No estoy convencido”, concluyó.