El desgarrador testimonio de Jair Palacios: "No sé cómo estoy vivo"
Colombianos Las drogas lo llevaron a lanzarse de un cuarto piso
R.M.
A finales del 2020, Jair Palacios cayó de un cuarto piso y estuvo bastante delicado de salud. El jugador que fue campeón con Millonarios en el 2017, rompió el silencio y se refirió no solo a los angustiosos momentos que vivió por culpa de ese accidente, también se abrió en cuanto a su pasado 'oscuro' lleno de drogas, fiestas y alcohol.
En diálogo con 'Gol Caracol', Palacios desveló su desgarrador testimonio de momentos que pasó y que no explica cómo no perdió la vida: "Desde antes del fútbol, incluso desde muy chiquito, a los 14 o 15 años más o menos. Ahí fueron mis inicios con las drogas, ya que vengo de un barrio muy humilde de Cali (...) por esos años probé la cocaina. Deportivo Cali me ayudó mucho, me metieron dos veces a un centro de rehabilitación, pero me escapaba, hasta que ellos dijeron que no más. Después me fui a Panamá, pero allá fue peor. Me rajé la rodilla, ya que caí en un filo, y por cuestiones de la vida dije que no iba a jugar nunca más, me aburrí, me devolví para Colombia, y ahí fue cuando caí en Bogotá".
Sobre su regreso a Colombia, dijo que tuvo una pausa con as drogas, pero que era cuestión de tiempo para volver a caer: "Hubo una mini pausa, porque siempre tuve contacto con las drogas, no voy a mentir. Si antes salía tres o cuatro veces a la semana, ahora solo lo hacía dos, pero igual lo hacía. De pronto en el Bogotá FC no se dieron cuenta de eso porque estaba muy joven y no se me notaba tanto, como sí pasó en Millonarios en mi última etapa, donde llegaba destrozado, acabado".
Jair contó sobre su paso por varios clubes en nuestro país, pero como no sobresalió por culpa de las drogas: ""Antes de llegar al Bogotá Fútbol Club, pasé por Expreso Rojo, pero me sacaron; luego fui a Academia y me sacaron; fui a Santa Fe y también me sacaron; fui a Millonarios y la misma historia, me sacaron; yo iba solo, a probarme y a mirar qué pasaba, como una aventura (...) consumí todo tipo de drogas. Marihuana, éxtasis, tusi, cocaína, marihuana, licor. Junté todo lo que va en contra de un deportista de alto rendimiento: la noche, las mujeres, las drogas, el licor y el casino. Y eso lo hacía casi que a diario".
En cuanto a su accidente en el 2020, el exMillonarios desveló: "Cuando salí del Bucaramanga, yo iba para el Tolima, pero salí de Bucaramanga, me fui a Cali, a los dos días tenía que presentarme en el Tolima, pero fue cuando me lancé de un cuarto piso. Me levanté en una clínica, le digo a mi esposa que qué hago ahí y ella me dice me había lanzado de un cuarto piso y no lo podía creer. Fue tanta la droga que tenía en mi sangre y cuerpo, que ni me acordaba qué había hecho, no era consciente de nada. Las personas con las que estaba en ese momento, me dijeron que yo había empezado a actuar raro y me tiré, pensando que ellas me iban a hacer daño, estaba en un trance de pánico y me lancé. No sé cómo estoy vivo, porque yo caí en pavimento. Cuando me levanto de la clínica, el hueso de la cadera estaba hacia arriba, casi que se sale de la piel. En ese momento, me vi y dije: ¿Qué hice con mi vida?".
Actualmente Palacios está radicado en Estados Unidos y continúa con su proceso de recuperación: "Después de lanzarme del cuarto piso, tuve otra caída, que esa no la sabe nadie. Ya me había recuperado, tras seis meses, ya podía andar bien, común y corriente, caminando normal y fue cuando llegó otro tropiezo. Estaba cumpliendo años, en la fiesta de Jair Palacios, me enfiesté, ese día estuve bajo el efecto de muchas drogas, con sentimientos encontrados ya que no estaba jugando fútbol y al amanecer la gente me dice que yo me le estaba tirando a los carros. Mi esposa estaba llorando, no sé qué locura hice. En la actualidad, ya llevo una vida tranquila, me pongo a ver Netflix y la verdad no entiendo en qué estaba pensando".