El Comité de Competición abre un procedimiento extraordinario para estudiar el ‘Caso Ancelotti’

El técnico italiano tendrá ahora un plazo de diez días para presentar sus alegaciones. La resolución del asunto no se sabrá hasta dentro de un mes aproximadamente.

Manu Sainz
As
El Comité de Competición, reunido este miércoles, ha resuelto abrir un procedimiento extraordinario para estudiar las declaraciones de Ancelotti sobre el arbitraje de Melero López en el encuentro contra el Girona del pasado domingo. También se ha designado un juez instructor para que instruya el asunto. Este le dará ahora traslado a las partes para que presenten las alegaciones que crean oportunas en el plazo de 10 días. Una vez analizados todos los testimonios, el juez instructor elevará una propuesta de sanción o de sobreseimiento al Comité de Competición, que tendrá la última palabra sobre una posible suspensión al técnico del Real Madrid. El proceso se podría dilatar en torno a un mes. De tal modo que no concluirá hasta después del Mundial de Qatar. Ancelotti se arriesga a un castigo que podría ser de cuatro partidos de sanción.

El Real Madrid vio como el pasado domingo se le escapaban dos puntos del Bernabéu a causa de un polémico penalti originado por una mano de Asensio dentro del área. Tras el encuentro, Carlo Ancelotti se quejó de la decisión arbitral y afirmó que la sanción había sido un “penalti inventado”. Dicha declaración provocó la reacción del Comité Técnico de Árbitros, que presentó una queja al Comité de Integridad de la RFEF, quien a su vez dio traslado de la misma al Comité de Competición.

Este martes, en la previa del encuentro de Champions contra el Celtic, el técnico del Real Madrid quiso aclarar que “penalti inventado en Italia significa que han pitado un penalti que no era penalti. No entra la mala fe y la acusación a un árbitro. Nunca he faltado el respeto a un árbitro. Para mí no era penalti por lo que nos han explicado a principio de temporada. Nadie es infalible”. A buen seguro, sea la misma línea argumental que presente en sus alegaciones ante el juez instructor.

Medina Cantalejo: “Los árbitros se equivocan o aciertan, pero nunca inventan”

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, afirmó este miércoles en relación a las declaraciones del entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, sobre el penalti que supuso el empate del Girona en el Santiago Bernabéu (1-1) que “los árbitros se equivocan o aciertan, pero nunca inventan”.

“Nosotros no hacemos ningún tipo de declaraciones en cuanto a las jugadas, entre otras cosas porque ya ha pasado a la instrucción del Juez de Competición -tras la apertura de un procedimiento para analizar este caso- para que decida con respecto a las declaraciones del entrenador Real Madrid, que me parece un hombre muy educado”, dijo el dirigente del colectivo arbitral.

Medina Cantalejo admitió que en este sentido Ancelotti es un técnico que “nunca ha dado ningún tipo de problemas”, aunque, al mismo tiempo, dejó claro que “un árbitro se puede o no equivocar, pero lo que no hace es inventarse las cosas”.

En cuanto a otro tipo de acciones u opiniones, indicó que se abstiene “absolutamente” porque entiende que no es su “función”, y añadió: “Para eso están los jueces para determinar lo que sea y, en cuanto a lo que son las acciones del partido, tampoco entro, simplemente hay que ceñirse a lo que fueron nuestros vídeos y nuestras instrucciones de principio de temporada que tanto se está criticando”.

Entradas populares