El Barça vuelve a liderar una Liga en solitario...¡872 días después!

La jornada 29 de la temporada 2019/20 fue la última vez que los blaugrana lideraban la clasificación por más de un punto de ventaja respecto a sus perseguidores.

Javier Miguel
As
El Barça de Xavi Hernández continúa su carrera excepcional en LaLiga. Si hace unas jornadas conseguía subirse a lo más alto de la tabla, tras casi dos años de travesía por el desierto, ahora no sólo ha recuperado el liderato, sino que lo ha conseguido de forma incontestable, aventajando en cinco puntos a su perseguidor, el Real Madrid, a falta del partido de los de Ancelotti frente al Cádiz. La victoria en Pamplona le asegura, eso sí, irse como líder al parón del Mundial.

De hecho, hacía dos años, cuatro meses y dieciocho días que el Barcelona no se situaba líder con más puntos que el resto de sus perseguidores. La última ocasión que el Barcelona estaba en lo más alto de la tabla en solitario fue la temporada 2019/20, con Quique Setién al frente, cuando en la jornada 29, el Barcelona ganaba 2-0 al Levante y el Real Madrid superaba 2-0 al Valencia. Unos días después, el Barcelona empataba en Sevilla (0-0) y el Madrid ganaba en Anoeta (1-2), igualándose a puntos en la clasificación. Era el 21 de junio del 2020 y a partir de aquí, el club blanco fue distanciándose de los blaugrana, hasta quedar cinco puntos por encima al final de la temporada.

Así pues, han tenido que pasar 872 días para ver de nuevo al Barcelona en lo más alto de la tabla y en solitario. Esta temporada ya había sido antes en dos ocasiones líder, pero con los mismos puntos que el Real Madrid, superando a los blancos por el goal average general.

No hay duda de que el Barcelona de Xavi se está convirtiendo en un equipo muy regular y solvente en LaLiga, como demuestra el hecho que ha jugado 40 partidos, ganando 29, empatando seis y perdiendo sólo cinco, con un balance total de 93 puntos sumados de un total de 120 posibles, es decir el 77,5%.

Entradas populares