El ambicioso desafío del delantero de los 100 millones

El uruguayo Darwin Núñez se estrena en un Mundial y afronta el torneo sin miedo a ningún rival.

Óscar García
As
Uruguay comparte el grupo H del Mundial con Portugal, Ghana y Corea del Sur, que será el primer rival de los charrúas en Qatar. Ni los rivales en esta primera fase, ni el resto de las selecciones que participan en el torneo asustan a Darwin Núñez, que en su comparecencia ante los medios dejó claro este martes que el objetivo de Uruguay “es ganar la Copa del Mundo”.

“El sentimiento es muy lindo para mí y para todos. Nosotros queremos llegar lejos, nuestro objetivo es ganar la Copa del Mundo. Sabemos que no somos favoritos, pero vamos a dar pelea a cualquier otra selección”, aseguró Darwin Núñez, por el que el Liverpool pagó el pasado verano 75 millones de euros más 25 en variables.

Núñez llega al Mundial después de haber marcado nueve goles en 18 partidos con el Liverpool, donde sufrió un complicado periodo de adaptación: “Me costó adaptarme en Liverpool, pero creo que ahora estoy entendiendo más el juego que hacen mis compañeros. Creo que estoy más adaptado a lo que pide el entrenador y cuando me toca jugar trato de hacerlo lo mejor posible”.

Ese proceso de adaptación ya lo superó en la selección, donde sabe perfectamente lo que Diego Alonso espera de él: “El Tornado ya sabe lo que quiere, para nosotros y la selección. Cuando me toca jugar por fuera, me dice que tengo que ayudar a defender y después que me sienta libre al atacar. No soy tanto como Luis Suárez, Cavani, que son ídolos en la selección, y yo tengo que seguir el paso de ellos y siempre escucharlos, porque son referentes”.

La experiencia de participar en un Mundial resulta apasionante para Núñez, que “hace cuatro años lo estaba viendo por la tele”. “Ahora estoy acá y estoy contento, obviamente. Ahora me toca seguir trabajando, esto recién empieza para mi y siempre con la humildad y los pies en la tierra que uno con eso llega siempre lejos. Lo fundamental fue trabajar en silencio, con humildad. El apoyo de la gente que te rodea y te quiere es fundamental. Mi novia y mi hijo son la fuerza para mí en este momento”, resaltó el delantero del Liverpool.

Aunque se muestra ambicioso en sus aspiraciones en el Mundial, Darwin dejó claro que el primer objetivo es ganar a Corea del Sur en el estreno: “Nuestro objetivo está claro, pero empieza desde el primer partido y ese es el primer objetivo. Queremos ir, ganarlo y llevarnos los tres puntos. Corea del Sur es una selección muy fuerte, por algo está en la Copa del Mundo, pero nosotros también y vamos a dar pelea”.

Rendimiento de Darwin Núñez con el Liverpool.

Rendimiento de Darwin Núñez con el Liverpool.

Entradas populares