Dimite Oliver Mintzlaff, la 'cabeza visible' del RB Leipzig

Deja su cargo para tomar la dirección de los Proyectos Corporativos e Inversiones de Red Bull

ALBERTO RUBIO, Marca

El RB Leipzig ha anunciado un movimiento tan sorprendente casi como la retirada de Gerard Piqué: Oliver Mintzlaff abandonará sus cargos de director general y CEO a partir del 15 de noviembre.

Mintzlaff, de 47 años, ha sido la 'cabeza visible' de los 'toros' en el plano ejecutivo desde su llegada en junio de 2014, con el equipo recién ascendido a Segunda división. Ha vivido, desde entonces, el debut en Bundesliga, la primera aparición en Champions y la conquista del primer gran título del club: la Copa de Alemania 2022.

Su marcha responde a sus nuevas responsabilidades dentro de Red Bull tras el fallecimiento de Dietrich Mateschitz. Mintzlaff pasa a ser el CEO de Proyectos Corporativos e Inversiones de Red Bull.

Sin embargo, Mintzlaff no abandonará por completo al Leipzig: estará a disposición del club como miembro del consejo de supervisión.

La gestión del club, por ahora, correrá a cargo de los directores generales, Florian Hopp y Johann Plenge. Por su parte, Max Eberl pasará a formar parte de la Junta Directiva con el cargo de director deportivo.

Entradas populares