Cruceños en las calles mantienen el paro y esperan que el censo se realice en 2023
En un recorrido efectuado por EL DEBER, personas de distintas zonas de la ciudad así lo expresaron
El DeberEn un recorrido efectuado por EL DEBER por distintas zonas de la ciudad, se consultó a las personas que se encontraban en las calles, sobre su opinión respecto a las determinaciones tomadas por el cabildo del domingo 13 de noviembre.
La mayoría se mantiene firme en pedir la realización del censo en 2023, aunque hay quienes ven mejor, aceptar que sea en 2024, porque consideran que “ya no hay tiempo”.
Vecinos del barrio El Pari (Doble Vía a La Guardia y tercer anillo) además de estar de acuerdo con las decisiones del cabildo, remarcan su exigencia de liberación de los detenidos, entre los que se encuentra uno de sus vecinos, el bombero voluntario Josué Arias.
Personas que viven por el tercer anillo y avenida Roca y Coronado dieron su respaldo al Comité Interinstitucional y a su pedido por el censo 2023.
Lo mismo sucede en el segundo anillo y avenida Centenario, donde vecinos de los barrios San Luis, 3 de Mayo, Palermo y Panamericano, salieron a las calles. Mario Del Granado, uno de sus representantes, considera que existe un avance en cuanto al ofrecimiento del Gobierno en torno al proceso censal; señala que seguirán acatando el paro en su zona.
En la avenida Virgen de Cotoca también apoyan las determinaciones del cabildo. Señalaron que, si el censo se efectúa en marzo de 2024, los resultados totales deben ser entregados hasta septiembre de ese año para que puedan ser aplicados en la nueva distribución de recursos económicos y de escaños parlamentarios.
Las calles se vieron con poca gente, algunas personas circulando en bicicletas, motocicletas y también a pie, como sucedió en la avenida San Martín.