Cristiano: “¿Si gano el Mundial? Me retiro, 100%”

La última parte de la entrevista al portugués ya ha salido a la luz. Deja la puerta abierta a una retirada después del Mundial, confirma la ‘superoferta’ de Arabia Saudí y alaba a Messi.

Guillermo Raimundo
As
Cristiano Ronaldo (37 años) lo ha dicho todo. Después de cuatro días de declaraciones explosivas, el programa ‘Pierce Morgan Uncensored’ publicó este jueves la última parte de la entrevista exclusiva al jugador portugués, que volvió a dejar muchos titulares, aunque uno destacó por encima del resto, cuando Morgan le expuso un escenario: “¿Me retiro si gano el Mundial? Sí, me retiro, 100%”. Eso sí, unos minutos más tarde, aclaró que quiere llegar a los 40 años jugando (”Quiero jugar dos, tres años más, hasta los 40″).

Pero su salida del Manchester United se empieza a vislumbrar, y Cristiano lo deja entrever: “Después del Mundial, probablemente será bueno para el United y para mi iniciar un nuevo capítulo. Probablemente no estaré más en el United, más allá de cuando termine mi contrato. Es difícil decir que no volveré al United. Pero como he dicho, los fans estarán en mi corazón, el respeto. Espero que no olviden lo que hice y lo que hago, en el presente. Espero verles pronto”.

“La oferta de 300 millones de Arabia Saudí es cierta. Fue dura”

Así las cosas, el astro portugués lleva en la rampa de salida desde el pasado verano, y como él mismo se encarga de explicar, prefirió quedarse en Old Trafford. “La oferta de Arabia Saudí por 300 millones de euros es cierta. Fue dura, pero pensé que estaba feliz aquí [en Mánchester]”, se sincera el ‘7′ del United, que deja claro que tuvo más de una propuesta. “No tuve muchas, muchas ofertas, pero tuve. Estaba feliz, motivado aquí [en Mánchester] pero no paraban de repetir que no me querían... y los directivos [de otros equipos] mentían cuando decían que me habían rechazado”, desmiente.

Y mientras se decidía su futuro, Cristiano vivía con preocupación por el estado de salud de su hija, aunque el United no le mostró ninguna confianza, y por eso todavía se acuerda de lo mal que lo pasó durante el último verano. “En la pretemporada tuve unas semanas muy malas, mi hija recién nacida tenía bronquitis y estuve una semana en el hospital en Mallorca. La gente tiene que entender que soy un ser humano, no voy a negociar nada a partir de ahí. Hablé con la directiva del United y en cierto modo no me creyeron. Y fue algo que realmente me dolió. No fui a la pretemporada por eso. No era justo dejar a mi familia”, rememora el jugador de Madeira, que también responsabiliza a la prensa.

“Parezco la oveja negra, incluso en la selección de Portugal”

“Este verano no me sentí cómodo, la prensa dudó de mi profesionalidad. Me hizo sentir muy triste porque en mi carrera siempre he sido profesional y por eso he durado tanto”, razona Cristiano, que se quiere justificar “Parezco la oveja negra, incluso en la selección de Portugal. Parecía que era un mal tipo y por eso doy esta entrevista. Lo que han dicho en los últimos tres o cuatro meses han sido basura”, denuncia Cristiano, muy molesto también con la forma de proceder de su entrenador, Erik ten Hag.

“Ten Hag no hizo el mismo procedimiento con todos los jugadores. Pasaron otras cosas que la gente no sabe, pero la empatía con el entrenador no buena. No creo que me respeté de la manera que merezco. ¿Cuando no me sacó con el City y dijo que era por respeto? Excusas, y las excusas tienen las patas cortas. Lamento haber dejado Old Trafford antes de tiempo, pero al mismo tiempo el entrenador me provocó. Por eso digo que no le tengo respeto porque no me muestra respeto. La empatía no existe”, afirma con rotundidad el delantero del United, un tanto alicaído (“igual no estoy tan motivado como debería estar... como estaba hace unos meses”).

Hasta su hijo, Cristiano JR, se sorprendió de lo que le estaba pasando, como reconoce Cristiano a Piers Morgan. “Mi hijo Cristiano me preguntó cómo me iban a castigar si era el mejor jugador del mundo. Estuve muy decepcionado con la comunicación del United. Creo que fue humillante. En ciertos puntos he pensado que era la estrategia del club para que yo reaccionara así y forzarme a irme. Me sentí traicionado y querían deshacerse de mí, la gente tiene que escuchar la verdad. No solo este año, el año pasado también”, acusa el portugués.

“Probablemente Messi sea el mejor que haya visto junto a Zidane”

Pero pronto llegará al Mundial y Cristiano tampoco duda en mojarse sobre la celebración del torneo en Qatar. “Dicen que deberían hacerlo en otro sitio pero lo tendrían que haber dicho antes. Nos debemos centrar en el fútbol. Veo un buen torneo, para ser honestos. Qatar está preparado. Me siento bien”, justifica el portugués, muy halagador con su gran rival, Leo Messi. “Es como un compañero de equipo, por cómo respeta. Probablemente sea el que mejor haya visto jugar al fútbol junto Zidane...”.

Entradas populares