Cano, el goleador del año que no jugará el Mundial
El delantero de Fluminense ha maravillado a lo largo de 2022 con sus goles pero no ha entrado en los planes de Scaloni para un puesto de la ofensiva.
Todos los números de Cano no han servido para que Scaloni le diese una plaza en Qatar 2022. Una llamada del veterano delantero de 34 hubiese resultado muy sorprendente. El técnico tiene su grupo formado desde hace muchos meses, prácticamente el mismo que se impuso en la pasada Copa América, y no había espacio para nadie más en una ofensiva repleta de talento.
Si hablamos meramente del plano deportivo, no hay duda de que Cano merecía la convocatoria. No puede quizá competir con Lautaro Martínez o Julián Álvarez, también en un buen momento en sus clubes, pero el jugador de Fluminense vive un momento muy superior al de Dybala, que no juega desde hace más de un mes con la Roma. Sí que inició la campaña a buen ritmo anotador pero sus problemas físicos volvieron a frenar su retorno a la élite. Tampoco Correa pasa por su mejor momento. Solo ha sido titular en cuatro ocasiones con el Atlético en La Liga y apenas ha sumado tres tantos.
Con los 25 goles que acumula en el torneo liguero después de haber jugado 37 partidos (no se ha perdido ninguno), Cano se convirtió en el extranjero que más tantos ha anotado en una edición del Brasileirao y su marca en la segunda mejor en este formato de competición, solo superado por Washington, que anotó 34.
Ahora Germán Cano finalizará el domingo el Brasileirao, en una cita donde intentará aumentar su marca personal y después gozará de unas merecidas vacaciones, con la vista puesta en un 2023 muy estimulante. Fluminense mantendrá a Fernando Diniz como técnico y buscarán llegar lejos en la Libertadores, el gran objetivo de un club necesitado de ingresos económicos.