Calvo recibe amenazas y cívicos inician vigilia

El Comité pro Santa Cruz pide a los ciudadanos no responder a las agresiones. Responsabiliza al Gobierno de la violencia

El Deber

Este viernes, se conoció que Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico, recibió amenazas, supuestamente de gente afín al MAS. “Hemos recibido amenazas de parte de estos milicianos masistas que quieren venir a quitar la tranquilidad que hay en la casa del Dr. Calvo”, manifestó Stello Cochamanidis, segundo vicepresidente del Comité Cívico.


Un grupo de cívicos y de amigos de Calvo se trasladaron hasta su domicilio para acompañarlo y hacer vigilia.

El presidente cívico se encuentra cumpliendo detención domiciliaria, las 24 horas, por decisión judicial.

Cochamanidis fue consultado sobre las declaraciones del ministro de Gobierno, que responsabilizó de la violencia de este viernes al gobernador cruceño.

“Ellos (ministros del Estado) lo dijeron abierta y públicamente, que habría mucha violencia. Son ellos los responsables. Ustedes tienen los videos de los policías, que han querido montar, sembrando pruebas a gente inocente, que estaba en las calles. Ustedes mismos han sido testigo que la Policía resguarda a las milicias masistas”, señaló.

“Denunciamos que la violencia generada ha sido única y exclusiva responsabilidad del Gobierno Nacional y liderada por funcionarios estatales, como se evidencia en los medios de comunicación y redes sociales”, indica el Comité pro Santa Cruz en un comunicado difundido en su página de Facebook.

Comunicado del Comité pro Santa Cruz

Además, recuerda que el paro cívico indefinido está siendo acatado de manera pacífica, en demanda del censo en 2023.

“Invocamos al pueblo cruceño mantenerse firmes en nuestra protesta pacífica, no caer en las trampas de las provocaciones del MAS y estar en calma”, sigue el documento, que además exige la liberación de las personas detenidas injustamente.

Más temprano, Calvo había pedido nuevamente al presidente Luis Arce que pacifique el país y a la Policía, que tenga cautela con la población. A los ciudadanos les pidió no responder ante las provocaciones.

“No queremos muertes, no queremos la convulsión”, manifestó el presidente cívico ante la prensa.

Entradas populares