Calvo denuncia que el MAS movilizó a 300 personas para atemorizar en la Radial 19
El presidente del Comité Cívico denunció que la falta de consenso en la comisión de Constitución es una estrategia del Gobierno para dilatar y enfrentar a la ciudadanía
El DeberDespués del enfrentamiento que se registró en la Radial 19 y en la avenida Roca y Coronado y cuarto anillo, el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, acusó al Movimiento Al Socialismo (MAS), de movilizar y pagar a más de 300 personas para cometer actos delincuenciales en cercanías de los condominios de dichas zonas.
Pidió al presidente Luis Arce dejar de provocar a la ciudadanía cruceña que tiene el derecho de reclamar sus derechos y proteger a los suyos.
“Señor presidente, trabaje por todos los bolivianos, sabemos su odio a Santa Cruz (…) tengan cuidado con una población que cuando se enoja lo demuestra y no permite que delincuentes pagados vengan, atenten y pongan en riesgo la vida de hombres, mujeres y niños”, expresó.
A poco que Santa Cruz cumpla 33 días de paro indefinido, Calvo llamó a los parlamentarios de oposición y oficialismo a aprobar la Ley del censo, para de esta manera conocer la nueva estructura del país y llegar al 2025 con un padrón electoral saneado.
"Todos tenemos que ponernos de acuerdo, oficialistas y oposición, para llegar a un consenso y darle un regalo a esta población que estuvo sacrificada por más de 32 días, exigiendo su derecho, lo que le corresponde", afirmó Calvo la noche de este martes.
Exhortó a los parlamentarios a no seguir dilatando la aprobación del empadronamiento, porque asegura que se necesita proteger el futuro económico de Bolivia y otorgar la tranquilidad a la ciudadanía.
Consideró que el nuevo cuarto intermedio en la comisión de Constitución es una estrategia del Gobierno central con el propósito de seguir enfrentando a la población y medir fuerzas.
"No queremos medir fuerzas con nadie, queremos proteger nuestra democracia, a nuestras familias y el futuro de los bolivianos. A los diputados, no sigan prestándose al juego del Gobierno", dijo el líder cívico.