Bombero afirma que si un periodista no grababa su detención, le habrían “sembrado” una bomba
El bombero recordó los momentos de angustia que le tocó vivir después de ser detenido durante los enfrentamientos registrados el 11 de noviembre en pleno centro cruceño, cuando los policías lo acorralaron y lo golpearon, provocando una herida en el rostro y encima le echaron gas lacrimógeno.
“En ese momento de tensión, en donde una persona no sabría qué hacer, él grabó cuando me agredieron y me quisieron implantar una botella que tenía un trapo y algo por dentro, una bomba molotov, como ellos llaman”, señaló Arias, quien era una de las 17 personas arrestadas durante los conflictos por el censo 2023.
La madre de Josué, Sulma Torres acusó a la Policía de intentar sembrar pruebas en contra de su hijo y de arrestarlo de manera ilegal, cuando él sólo acudió junto a su unidad de emergencia, a sofocar el incendio registrado en la sede de la Federación de Campesinos, ubicado en la avenida Irala.
En las redes sociales circularon imágenes en las que se observa a los uniformados de la UTOP, cuando tratan de inculpar al bombero con un material explosivo, lo que causó repudio e indignación por el malintencionado proceder de los efectivos de la Policía.
Las partes afectadas no descartan iniciar un proceso administrativo contra todos aquellos uniformados que intervinieron en esa cuadra.