Benzema: “Habría estado bien jugar con Ronaldinho”

En una entrevista en Twitch, habló sobre el Mundial, elogió a Zidane... y comentó sus primeros días en el Madrid. “Guti y Raúl fueron claves, me ayudaron mucho”, dijo

Sergio López de Vicente
As
Los trece años de Benzema en el Madrid dan para mucho. Para volar tras recibir a Florentino en su propia casa, ser el tercer delantero por detrás de Higuain y Adebayor, ganar cinco Champions... y hasta alzar un Balón de Oro. Más de una década, muchas vivencias. Y sobre la mayoría ha hablado en una charla distendida, con Zack Nani, en Twitch. “En Lisboa yo sabía que algo iba a pasar, tenía el pálpito... y boom, gol de Ramos”, dijo. Entre otras declaraciones, reconoció que -tras Zidane y Ronaldo Nazario- le habría gustado jugar con Ronaldinho. Y que su cambio de actitud viene de Zizou.


Entrevista

¿Cómo fueron sus primeros días en el Madrid?

“Al fichar por este club cumplí mi sueño, pero fueron complicados. Llegué a Madrid por mi cuenta, solo y no hablaba el idioma, pero tenía dos opciones: ‘o peleas o te vas a casa’. Elegí la primera”.

¿Le costó adaptarse?

“Yo me llevaba muy bien con los líderes del vestuario. Guti y Raúl fueron claves, porque me ayudaron muchísimo. También te diría Cristiano, que apenas hablaba francés, pero se me acercaba a menudo”.

Cristiano Ronaldo, Benzema y Raúl, durante un entrenamiento.
Ampliar
Cristiano Ronaldo, Benzema y Raúl, durante un entrenamiento.

¿Cuál es el mejor Madrid en el que ha jugado?

“Te diría que el de la 2011-12. Esa plantilla era una cosa magnífica, lo teníamos todo. Por desgracia, no ganamos la Champions. Pero como equipo... daban igual titulares que suplentes, todos eran increíbles”.

Hábleme del gol de Ramos en Lisboa...

“Eso fue una locura. Yo sabía que algo iba a pasar, tenía el pálpito... y boom, gol. Extraordinario; desde aquel instante supimos que íbamos a ganar”.

¿Cuánto importante ha sido Zidane en su carrera?

“Es alguien que no necesita ni hablar, sólo con su presencia ya lo sabes todo. Ahora, cuando hablaba, todos callábamos. Siempre ha tenido una enorme confianza en mí. Me dio la ambición que tengo ahora”.

Benzema, junto a Zidane, tras recibir el Balón de Oro.
Ampliar
Benzema, junto a Zidane, tras recibir el Balón de Oro.FRANCK FIFEGetty

¿Cuál ha sido su final de Champions favorita?

“La del año pasado, contra el Liverpool”.

¿Es muy diferente competir en Champions y en Liga?

“LaLiga es complicada, porque es larguísima; al final tienes que competir al máximo nivel en muchos partidos. Y eso lo hace difícil. La Champions... pues depende del lado del cuadro que te toque. Si te pasa como a nosotros el año pasado, es peor que si vas por el ‘lado fácil”.

Hablando de la temporada pasada... ¿fue la mejor a nivel personal?

“Sí. Y colectivamente, también. No éramos favoritos en ninguna competición, ni Liga ni Champions. Y mira lo que pasó. Todo el mundo dice que fuimos pasando de rondas por suerte y eso lo hace aún más bonito”.

Vaya remontada ante el City...

“Después del doblete de Rodrygo, ya sabíamos que íbamos a ganar. Que se había acabado para ellos”.

Y en la final, le anularon un gol. ¿Justamente?

“Para mí fue válido. Pero bueno, no importa. ¡Ganamos el trofeo!”.

Benzema, con Francia.
Benzema, con Francia.FRANCK FIFEAFP

¿Cómo se ve en el próximo Mundial?

“La afronto con tranquilidad. ¡Pero soy ambicioso y quiero llevar a Francia lo más arriba posible!”.

La última... ¿con qué jugador de toda la historia le habría gustado jugar?

“¿Y no valen Zidane y Ronaldo Nazario? Pues déjame pensar... no sé (ríe)... habría estado bien con Ronaldinho”.

Entradas populares