Bentancur, la pareja de Valverde que también vuela alto

El centrocampista del Tottenham vive una campaña inmejorable y formara una dupla de muy alto nivel con el futbolista del Real Madrid

Juan Lopesino
As
Rodrigo Bentancur llega al Mundial de Qatar en el mejor momento de su carrera. Figura clave en el Tottenham de Antonio Conte, con dos goles clave para mantener al equipo del norte de Londres en la parte alta de la Premier League y acompañado en la Celeste por Fede Valverde, uno de los futbolistas más en forma en el planeta fútbol.

Ampliar

El jugador que se convirtió en profesional en Boca Juniors ha crecido desde entonces, con algún tramo irregular en su productiva etapa en la Juventus, y ahora se ha convertido en un centrocampista de ida y vuelta capaz de mantener un ritmo muy alto a lo largo de los 90 minutos, que se adapta a la perfección al campeonato inglés.

En esta campaña Bentancur ha sido titular en los seis partidos de la fase de grupos de la Champions League y en Premier ha jugador como titular 13 de los 15 que han disputado los Spurs. Además, en otro apareció como suplente y anotó el gol del triunfo en el descuento frente al Bournemouth. Durante el último partido antes del Mundial también decidió en los minutos finales. El equipo, en casa, caía por por 2-3 y logró convertir en los minutos 81 y 83 para sacar los tres puntos.

Ampliar

Durante buena parte de los partidos del Tottenham Bentancur ha formado un doble pivote muy fiable junto a Højbjerg, donde ambos tienen libertad para acercarse al área rival en busca del remate final. Aúnan trabajo, agresividad y disposición táctica idónea, tal y como requiere Conte. En la Celeste, en los días más ofensivos, el ex de la Juventus también ha forjado un mediocentro muy potente con Valverde. En otros casos Diego Alonso ha añadido la figura de Vecino para fortalecer la medular y también dar mayor accesibilidad a los metros finales a todos ellos.

Lo que está claro es que Diego Alonso llega a Qatar con dos centrocampistas muy completos y en un momento estelar. Una situación ideal para acompañar al poderío ofensivo, que va desde el talento de De Arrascaeta al olfato de Darwin, Suárez o Cavani.

Entradas populares