Bentancur anota un dramático gol para Tottenham en un thriller de siete goles

CONTINUOS, muchachos, ¿no saben que hay una Copa del Mundo en unos días?


tom barclay, The Sun

Con poco más de una semana para que comience Qatar, casi se esperaría que estos equipos llamaran por teléfono.


Especialmente cuando 11 de los 22 que comienzan aquí representarán a sus naciones en el Medio Oriente.

Sin embargo, Tottenham y Leeds se las arreglaron para ofrecer un festín de fútbol antes de EL festín del fútbol, ​​lleno de errores, goles, una tarjeta roja y acción desordenada. 

Los Spurs lo ganaron al final, a pesar de estar un gol abajo en TRES ocasiones.

Rodrigo Bentancur de Uruguay fue el héroe, anotando un doblete rápido para llevar a los Spurs de 3-2 a 4-3 arriba con siete minutos por jugar.

Eso fue después de que Harry Kane descartó el primer partido de Crysencio Summerville, luego Ben Davies anotó una volea de Rodrigo, quien luego golpeó de nuevo con un belter.

Terminar en el lado perdedor fue muy duro para el jefe de Leeds, Jesse Marsch, quien vio a Tyler Adams expulsado por una segunda tarjeta amarilla tardía.

Pero para Antonio Conte, fue la despedida perfecta antes del próximo receso, ya que Tottenham ahora se encuentra entre los cuatro primeros y está en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El juego cobró vida prácticamente desde el primer tiro y el ritmo vertiginoso no se detuvo.

Ese no siempre ha sido el caso de los juegos de los Spurs esta temporada, pero lo que era deprimentemente familiar para sus fanáticos era verlos quedarse atrás.

El primer gol de Summerville significó que los londinenses del norte concedieran el primer gol en sus últimos OCHO partidos en todas las competiciones.

Fue un contraataque vertiginoso de los hombres de Jesse Marsch, con Rasmus Kristensen cabeceando un saque de meta a Brenden Aaronson, quien jugó a través de Summerville.

El chico holandés todavía tenía mucho que hacer, ya que hábilmente sacó el balón de sus pies, superó a Eric Dier y venció a Hugo Lloris en su primer poste.

El gol fue el cuarto en la misma cantidad de juegos, solo que esta vez fue el inicio y no el último suspiro, como había sido el caso contra Fulham, Liverpool y Bournemouth.

Las frustraciones en el suelo se hicieron aún más fuertes cuando el muy difamado Emerson Royal disparó a una niñera desde diez metros.

Livewire Summerville podría haber tenido un segundo poco después cuando se lanzó hacia otro pase de Aaronson, pero esta vez no pudo vencer a Lloris.

Luego vino el gol del empate de los Spurs, por quien más, sino por Kane.

El Leeds estaba furioso porque sintió que Richarlison y Clement Lenglet impidieron que el portero Illan Meslier abriera un córner de Ivan Perisic, despejándolo solo para el capitán de Inglaterra.

Frío como el hielo, Kane controló el balón suelto, pasándolo por encima de Tyler Adams antes de enterrarlo con la típica crueldad.

Gareth Southgate habría visto nervioso desde su casa en Harrogate cómo Kane, que ya llevaba un soporte para el brazo debido a un corte en el codo, cayó después de chocar con Pascal Struijk.

Kane lo detuvo, pero minutos después su equipo volvió a perder, y en parte debido a su cabezazo fallido.

No pudo despejar la pelota en bucle de Liam Cooper, lo que permitió que Kristensen se moviera y allí estaba Rodrigo con una volea de cinturón.

No es la primera vez en esta temporada que los Spurs se fueron en el medio tiempo con un puñado de abucheos.

Pero las burlas se convirtieron en vítores en el minuto 51 cuando los hombres de Conte volvieron a empatar, con Kane jugando un papel central.

Su disparo pegado a la portería golpeó a Kristensen y rebotó hacia Davies, quien hizo un esfuerzo de primera que de alguna manera atravesó a Meslier y pasó la línea.

Sin embargo, este equipo de Leeds ha demostrado en las últimas semanas que ambos tienen la calidad y la resistencia para mezclarse con cualquiera en la Premier League.

Y así lo demostraron una vez más al retomar la delantera con un estilo espectacular en el minuto 76.

Los Spurs querían una falta sobre Rodrigo Bentancur por parte de Adams en la preparación, pero el árbitro Michael Salisbury no estaba interesado. 

Le permitió a Marc Roca encontrar a Rodrigo en el lado izquierdo del área de penalti, pero el español aún tenía mucho que hacer desde un ángulo tan cerrado, ya que encontró brillantemente la esquina más alejada.

Pero… Los Spurs tampoco son ajenos a enfrentarse, como se ha demostrado contra el Chelsea, el Bournemouth, el Marsella.

Bentancur restableció la igualdad controlando hábilmente el balón con el pecho y disparando a puerta en la media volea por desvío.

Y dos minutos más tarde, selló los puntos cuando remató un tiro de Dejan Kulusevski para poner fin a un juego chiflado que se burló de aquellos que pensaron que el freno de mano estaría puesto en esta ronda final de partidos.


Entradas populares