Batucada en el vestuario y el inesperado gesto de Tite ante el llanto del hijo de Paquetá: los detalles del primer ensayo de Brasil en Qatar
La Verdeamarela realizó su ensayo inicial en Doha y sus jugadores mostraron plena alegría de cara al Mundial. La actitud del entrenador que celebraron todos
En ocasiones, según el resultado final, algunas actitudes de los brasieños fueron el disparador para recibir críticas, en especial de los medios de su país. Pero mientras preparan su debut ante Serbia, que será este jueves por el Grupo G, los jugadores del Scratch lucen distendidos y se los vio a plena batucada antes del primer entrenamiento en Qatar. Panderetas, bombos y los ralladores musicales le dieron ritmo al momento. A puro carnaval celebraron en el vestuario del Estadio Grand Hamad de la capital qatarí, un recinto para 13 mil espectadores en el que comenzaron los trabajos físicos en la sede el Mundial.
Las imágenes subidas a las redes sociales, se volvieron virales y fueron furor entre los torcedores, como otra perlita a cargo de Lucas Paquetá cuya familia observó el entrenamiento desde la platea. En un momento uno de los hijos del volante ofensivo del West Ham United comenzó a llorar, hasta que el entrenador Tite, le dio permiso para subir a la tribuna y consolarlo. El jugador de 25 años fue hacia la grada y se reunió con su familia. Tomó en brazos al niño, quien en unos instantes dejó de llorar.
Brasil llegó a Qatar como uno de los máximos candidatos a levantar la copa el 18 de diciembre y luego de medirse ante los serbios su campaña en el torneo seguirá el lunes 28 ante Suiza y su participación en su zona terminará el viernes 2 de diciembre frente a Camerún.
Mientras tanto sus hinchas ya comenzaron a invadir Doha y se muestran en diversos lugares. Este domingo trascendió un video en el que calentaron el Mundial con una canción en contra de la Argentina.
El equipo a cargo de Tite buscará la revancha luego de su eliminación en Rusia 2018, certamen en el que llegó hasta los cuartos de final y fueron eliminados por Bélgica. En el segundo Mundial en Asia y el primero en Medio Oriente el objetivo será repetir el título conseguido en Corea-Japón 2002, con el equipo que tuvo a Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Rivaldo, Roberto Carlos y Cafú, entre sus principales figuras. Cabe recordar que Brasil ya fue campeón en Suecia (1958), Chile (1962), México (1970) y Estados Unidos (1994).
Este domingo comenzó la Copa del Mundo con el triunfo de Ecuador 2-0 ante Qatar en el encuentro inaugural, válido por el Grupo A que también tiene a Países Bajos y Senegal como rivales. Con este duelo arrancó una maratón de partidos que terminará recién con la disputa de los octavos de final, el martes 6 de diciembre.