ATALANTA 1 - NÁPOLES 2 / Sin Kvara, hay Osimhen: el Nápoles, cada vez más líder
Victoria fundamental de los azzurri, que batieron a domicilio al Atalanta, su primer perseguidor, aumentando su ventaja sobre el segundo puesto a ocho puntos. El nigeriano, imparable.
La alegría del Gewiss Stadium duró muy poco, porque después de causar el penalti, Osimhen quería reivindicarse. Y lo logró. El punta anotó el noveno gol de su temporada con un testarazo a pase de Zielinski y, después, se deshizo con fuerza de Demiral y centró para Elmas, que completó la remontada.
En la reanudación los conjuntos siguieron jugando con intensidad, y sumando ocasiones en ambas áreas. Una de las mejores la construyó Mahele, que penetró desde la izquierda y disparó con fuerza, topándose con un paradón de Meret. Lookman, instantes después, intentó aprovechar el rechace, pero su intento acabó en el larguero. Los vaivenes continuaron hasta el último minuto. Simeone, que sustituyó a Osimhen, rozó el 1-3 y Scalvini, a segundos del pitido final, quitó de la portería sin querer un gran remate desde la frontal de Maehle. Mientras Gasperini dejaba el verde enfurecido por el árbitro por un córner no pitado y por la duración del descuento, los partenopei celebraban una victoria que vale mucho más que los tres puntos. Spalletti lanzó un mensaje clarísimo al campeonato. Y sigue allí arriba.
El Cremonese rescata de penalti un empate ante la Salernitana
Con un final de infarto, el Cremonese, a domicilio, rescató un empate (2-2) en el minuto 90 ante la Salernitana después de repetir un penalti convertido previamente, pero anulado por invasión del área, y abandonó el puesto de colista a la espera del resultado que obtenga el Hellas Verona.
El episodio final del choque entre Salernitana y Cremonese protagonizó un partido en el que el conjunto local volvió a demostrar que poco tiene que ver con el equipo del año pasado, y que lejos quedó aquel Salernitana que se salvó del descenso en la última jornada la pasada campaña con agonía y sufrimiento.
El Empoli se impone al Sassuolo con una asistencia del uruguayo Satriano
El Empoli se impuso por 1-0 este sábado, en la decimotercera jornada de la Serie A, en un duelo de la zona media de la tabla (1-1) a un Sassuolo irregular que continúa notando la falta de su estrella, el italiano Domenico Berardi.
La zona media de la clasificación se aprieta más todavía gracias a la victoria del Empoli en casa con un gol del italiano Tommaso Baldanzi, que a sus 19 años, en el que fue su quinto partido con la camiseta ‘azzurra’, firmó su primer gol en la Serie A. Indetectable para la zaga visitante, Baldanzi llegó desde la segunda línea y se introdujo en el área para recibir un pase del uruguayo Martin Satriano y definir con la pierna izquierda.