Arabia Saudí despierta del sueño: “Estoy orgulloso de lo que hicimos”
El técnico Hervé Renard destacó el gran Mundial de sus jugadores pese a que ante México fueron inferiores y no merecieron “pasar de ronda”. “Lo que hicimos fue más que suficiente”, dijo.
“Quiero dar la enhorabuena a los jugadores. Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos. Tuvimos un encuentro muy difícil, pero no hay que olvidarse de que hicimos como equipo en este campeonato. Estoy muy orgulloso de cómo jugamos este Mundial”, reflexionó en la sala de prensa después de un encuentro en el que su equipo fue inferior a una México desatado que lanzó hasta 26 veces a portería. El propio Renard explicó que “nuestro portero nos libró de un resultado mucho peor”. “No merecimos pasar a octavos de final”, sentenció.
Este Mundial ha sido el de los récords para la selección asiática, que el próximo curso deberá preparar la cita del continente. Arabia Saudí maravilló con la gran sorpresa en Qatar, ese 2-1 ante la Argentina de Leo Messi, partido que sirvió para reivindicar la apuesta arriesgada del seleccionador. “Con todo lo que hicimos fue suficiente. Pretegeré siempre a mis jugadores por lo que han hecho”, dijo. Ante Polonia, en cambio, la selección no estuvo tan acertada en defensa y cometió dos errores que le costaron un encuentro igualado y que a la postre fue clave para el devenir del grupo.